16 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

Fallados los XV Premios Día del Antiguo Alumno 3-M

Poetas de Huelva por las Paz, Fundación Laberinto, Teleonuba, Real Sociedad Colombina Onubense y Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, Alicia Narciso Rufo y Consejo Social de la Universidad de Huelva premiados en la edición de 2017 que convoca la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo”.

En el día de hoy, se ha reunido el Jurado de la edición 2017 de los premios “Día del Antiguo Alumno” que organiza la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva “3 de Marzo” y que sirven para conmemorar una fecha tan señalada en Huelva, a nivel universitario y social, como fue el 3 de Marzo de 1988.

La sede del Real Club Marítimo de Huelva ha acogido la reunión del Jurado compuesto por miembros de la Junta Directiva de la Asociación, así como por personalidades de la Sociedad Onubense y premiados de años anteriores.

Tras las propuestas presentadas por la Junta Directiva de la Asociación y después de la correspondiente deliberación del Jurado, se decide otorgar los siguientes premios:

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Premio a la Cultura y las Artes “Manuel Masera” a Poetas de Huelva por las Paz.

Grupo de poetas onubenses que se han unido para poner de manifiesto su compromiso con la paz, congregándose en una plataforma con el deseo de mostrar su posición antibelicista. Una idea puesta en marcha por el escritor Ramón Llanes, que ha conseguido que ya sean un centenar los autores onubenses que se han unido a esta iniciativa.

Premio Entidad Social a Fundación Laberinto.

Impulsada por Pilar Pereda, esta entidad nace con el objetivo de iniciar la construcción de un centro pionero en Andalucía, llamado Centro Polivalente Palante-Popal, un espacio dotado de los recursos humanos y materiales más adecuados donde poder prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara y que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentran con grandes dificultades y recursos para avanzar en su formación, e incluso, para sencillamente expandir su ocio.

Premio Empresarial a Teleonuba.

Televisión líder en la provincia de Huelva, englobada dentro del grupo Azahara de Comunicaciones, que nace con vocación de proximidad, es decir, por dar cobertura fundamentalmente a lo local (noticias, deportes, cultura, sociedad…), siendo además gran colaboradora de la Asociación de Antiguos Alumnos “3 de Marzo”, como así lo demuestra su colaboración en la consecución del Premio Andaluz de Voluntariado 2016.

Premio Entidad Onubense, ex aequo a la Real Sociedad Colombina Onubense y a la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana.

Inmersos en la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América, estas dos entidades se preocupan por actualizar la memoria de ese gran acontecimiento histórico, manteniendo relaciones con las naciones iberoamericanas y sus embajadas, universidades, centros de investigación y estudios históricos, academias y oficinas de turismo. Sociedades meramente culturales y filantrópicas, hacen que Palos de la Fronteras y Huelva tengan el lugar que se merecen en la historia de la humanidad.

Premio Antiguo Alumno a Dña. Alicia Narciso Rufo.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla, diplomada en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Huelva y Experta Universitaria en Agente de Igualdad de Oportunidades por la UNED, además de experta en Formación Profesional Ocupacional. Hasta su incorporación en el Ayuntamiento de Huelva y desde 2007, ha sido coordinadora del Equipo Técnico Social de UGT – Huelva. Además, entre otras cosas, ha trabajado como monitora del Centro de Ayuda a Refugiados y Asilo Político (CAR); como Auxiliar de Servicios Sociales en el Albergue Municipal de Huelva; y como coordinadora del Equipo Técnico Social de la Asociación CIFA. Destaca asimismo la labor desempeñada en la entidad de Atención a Víctimas de la Violencia de Género ‘Miriadas’, como educadora social, coordinadora de programas, técnica de proyectos o monitora de talleres. También ha ejercido como profesora en colegios públicos y centros infantiles y como monitora ocupacional en el Centro Penitenciario de Huelva. Además, ha participado como ponente y profesora en numerosos cursos, conferencias, jornadas, tutorías y grupos de trabajo. Actualmente es concejal de Políticas Sociales e Igualdad en el Ayuntamiento de Huelva. Se siente motivada e integrada en el movimiento Alumni de las Universidades Españolas.

Premio Universitario al Consejo Social de la Universidad de Huelva.

Está conmemorando de sus veinte años de vida, es el órgano de gobierno y representación universitaria que garantiza la participación de la sociedad en la universidad, y que a través de sus miembros, representa los diversos intereses sociales y de la Comunidad Universitaria, impulsando actividades que permiten reforzar dicha participación. Así mismo, el Consejo Social fue el impulsor y promotor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Huelva actual baluarte del movimiento Alumni en Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido