19 abril 2024
Registrarse / Unirse

Municipios conocen los incentivos para proyectos de eficiencia energética

jornadas 1La Diputación de Huelva, a través del Servicio de Medio Ambiente y Energía y la Agencia Provincial de la Energía, ha presentado a los ayuntamientos de la Comarca del Condado, las líneas de financiación y de subvenciones a nivel regional y nacional para proyectos de eficiencia energética en los municipios menores de 20.000 habitantes. En el transcurso de una jornada informativa que ha contado con la presencia de la diputada de Infraestructura, Medio Ambiente y Planificación, Laura Martín, y la diputada territorial del Condado, Rocío de La Torre, se han detallado los requisitos para acceder a la distintas órdenes de subvención e informado sobre el proyecto que la Diputación va a liderar en Economía Baja en Carbono para los municipios de la provincia

Esta jornada, que se ha celebrado en el Salón de actos de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en Bonares, es la primera sobre fórmulas de financiación para proyectos de Economía Baja en Carbono de las cuatro que se van a realizar en cada una de las Comarcas de nuestra provincia.

Desde el año 2009 la Diputación de Huelva lidera, acompaña y asesora a todos los ayuntamientos  firmantes del Pacto de Alcaldes en el compromiso adquirido para trabajar en la reducción de la huella de carbono.

Como añade la diputada, Laura Martín, “hoy además venimos a escuchar las propuestas y necesidades de los ayuntamientos y teniendo eso en cuenta presentaremos un proyecto lo más completo posible para reducir la huella de carbono en nuestra provincia y convertirnos en referente medioambiental”. Se trata de actuaciones que los municipios deben llevar a cabo para cumplir con los compromisos adquiridos como firmantes del Pacto de Alcaldes, “en las que están además muy interesados y no sólo por el ahorro energético que implican sino por porque además son conscientes de los beneficios que conllevan los planes de energía sostenible para el medio ambiente”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

La siguiente jornada tendrá lugar el día 2 de marzo en la Comarca Cuenca Minera, en la sede ADR Cuenca Minera, en Minas de Riotinto y el 3 de marzo en la Comarca Andévalo, donde también se convocará a los municipios que pertenecen a la comarca de la Costa, en la sede del GDR Andévalo Occidental-ADRAO, situada en Alosno y por último se celebrará en la Comarca Sierra de Huelva, en la sede del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Aracena.

En su afán por acompañar y asistir a los municipios en la ejecución de los Planes de Acción de Energía Sostenible (PAES), la Diputación de Huelva lleva años acercando las posibilidades de financiación de las acciones incluidas en dichos planes y ahora que está a punto de publicarse la primera convocatoria de la nueva Orden de Incentivos de la Agencia Andaluza de la Energía y el Decreto para proyectos de Economía Baja en Carbono para municipios menores de 20.000 habitantes cobra mayor interés la realización de estas jornadas informativas, para exponer los requisitos para ser beneficiarios, los condicionantes que impone la orden e incentivar el que  se dimensionen los proyectos municipales.

En relación al Decreto del ministerio para actuaciones de Economía Baja en Carbono para municipios menores de 20.000 habitantes (Instituto para la diversificación y el ahorro de Energía IDAE), la Diputación de Huelva lleva varios meses dimensionando posibles proyectos de Economía Baja en Carbono, para la presentación a la convocatoria del IDAE para municipios menores de 20.000 habitantes bajo su liderazgo. Tras numerosos análisis de los datos existentes sobre las instalaciones de los municipios y dadas las numerosas tipologías de proyectos que abarca la convocatoria, se hace fundamental consultar al territorio para definir el proyecto de actuación que liderará la Diputación de Huelva, con el objeto de que cubra las necesidades marcadas como prioritarias por los municipios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido