Taller sobre corresponsales juveniles en Aljaraque

0

Este lunes ha dado comienzo el taller ‘Los corresponsales juveniles en el ámbito educativo’, una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aljaraque, dirigida por Rufino Romero. El taller ha tenido su pistoletazo de salida  en el IES Pérez Mercader de Corrales y en él participarán un total de 240 alumnos de 3º y 4º de ESO. Impartido por el Centro de Información Juvenil, se lleva a cabo por el técnico municipal de Juventud, Juan Portela, por la animadora sociocultural, Ana Lara, y por el propio concejal del área, Rufino Romero, contando además con la colaboración de algunos corresponsales juveniles del propio centro educativo. Este taller se celebrará también, el próximo mes de marzo, en el IES Fuente Juncal de Aljaraque.

Romero ha destacado que “es importante este tipo de encuentros con idea de seguir acercando y hacer visible, a la juventud local, los recursos públicos que están a su disposición, así como del importantísimo trabajo que viene desarrollando el grupo de corresponsales juveniles en nuestro municipio en la participación y en la elaboración de las acciones que llevamos a cabo desde el Área de Juventud”.

El objetivo de este taller es informar a los alumnos sobre los corresponsales juveniles, sobre el Centro de Información Juvenil y sobre las actividades, programas y servicios que se llevan a cabo contando con la colaboración de este grupo de jóvenes. Con este evento se pretender aumentar el equipo de corresponsales juveniles de Aljaraque, siendo estos mediadores entre la comunidad educativa y sus compañeros y el Centro de Información Juvenil, con dos fines: por una parte, difundir la información de interés entre iguales y, por otra, recabar las inquietudes, necesidades, intereses y aspiraciones de la juventud de nuestro municipio con vistas a trabajar en políticas juveniles que se desarrollan desde el Consistorio creando un foro de diálogo.

Compartir.

Leave A Reply