192 vecinos de Encinasola trabajan en las obras del Profea

0

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, y el alcalde de Encinasola (Huelva), Ángel Méndez, han visitado este miércoles las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea) que se llevan a cabo en el municipio, unas actuaciones en las que el Gobierno de España invierte un total de 278.660 euros para la contratación de 192 vecinos desempleados.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, con la cuantía de este año, el Gobierno de España suma, desde 2012, cerca de 1,3 millones de euros de inversión en Encinasola, lo que ha permitido dar trabajo a 791 vecinos del municipio en ocho obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario.

Estas obras han generado un total de 16.454 jornales y acumulan un presupuesto total cercano a los 1,8 millones de euros. Mientras que el Gobierno se hace cargo de las contrataciones y las cotizaciones de los trabajadores, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial sufragan los materiales de obra necesarios.

En concreto, Grávalos y Méndez han supervisado este miércoles los dos proyectos del Profea que se ejecutan en la localidad, uno destinado a mejoras en la calle Contrabandista y el otro a actuaciones silvopastorales que se desarrollan en Picos del Cuervo y en los pinares del monte público La Contienda. En total, estos dos proyectos generan 3.945 jornales y cuentan con un presupuesto que alcanza los 393.655 euros.

La subdelegada del Gobierno y el alcalde de Encinasola han subrayado la importancia del Profea, un plan de empleo que “proporciona a trabajadores agrícolas en paro una renta mínima entre campañas, favorece la creación de nuevos empleos estables y hace posible la mejora de infraestructuras urbanas o dotaciones municipales”.

En este sentido, Méndez ha resaltado que en el caso de su municipio, el Profea permite “nuevas oportunidades de empleo aprovechando la riqueza de nuestros montes públicos y un uso sostenible y medio ambiental del entorno”.

Por su parte, Grávalos ha subrayado la “apuesta firme” del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez “por un plan de empleo que hace posible que este año más de 8.400 parados agrícolas de la provincia de Huelva tengan un trabajo y un sueldo en los meses en los que no hay tajo en el campo”.

En esta edición del Profea, ha señalado la subdelegada, se han aprobado 150 obras en 78 localidades, cuya ejecución generarán un total de 169.244 jornadas reales. A los 12,27 millones de euros que aporta el Gobierno de España para las contrataciones, hay que sumar los fondos de la Junta de Andalucía –4,1 millones de euros– y la Diputación Provincial –1,3 millones– para la compra de los materiales necesarios.

Compartir.

Leave A Reply