El IES ‘Doñana’ de Almonte celebra su 50 aniversario

0

50 aniversaio IES Doñana AlmonteLa consejera de Educación, Adelaida de la Calle, ha asistido al acto de celebración del 50 aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Doñana’ de Almonte, centro bilingüe español-inglés donde estudian este curso 1.207 alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Secundarias para Adultos en modalidad semipresencial que son atendidos por una plantilla de 90 docentes.

Adelaida de la Calle ha destacado la importancia de la labor desarrollada durante estos cincuenta años por este centro educativo y ha recordado además que, recientemente, ha sido galardonado con el segundo Premio Antonio Domínguez Ortiz 2016, sobre innovación y mejora de la práctica educativa, por el proyecto de integración y concienciación social ‘Cruzando la calle’.

Dentro de las enseñanzas de FP que se imparten en el instituto, la consejera se ha referido a la impartición en modalidad dual, donde se combina la formación en la aulas con el aprendizaje en la empresas afines al área de los estudios, del Grado Medio en ‘Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal’. Se trata de un ciclo único en Andalucía, en el que el alumnado realiza un recorrido formativo por compañías del sector equino, caprino, ovino y aviar, así como a través de asociaciones ganaderas de Almonte y El Rocío.

El IES ‘Doñana’, que cuenta con 78 alumnos con necesidades educativas especiales y 133 estudiantes de diez nacionalidades aparte de la española, desarrolla proyectos educativos como el Programa de Apoyo Lingüístico a Inmigrantes, el PROA o Programa de  Refuerzo, Orientación y Apoyo de Andalucía, Red Escuela Espacio de Paz, Aldea de educación ambiental, Clásicos Escolares, Creatividad Literaria, Innicia, etcétera.

La consejera ha visitado igualmente el CEI ‘La Huerta’, que atiende a 265 alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil (de 3 a 6 años) y dispone de 17 docentes. De la Calle ha recorrido las nuevas instalaciones del centro que, construido en el año 1985, fue objeto de una obra de ampliación (aularios, almacén, aseos, zona de juegos y porche cubierto) en el curso 2014-15.

Esta actuación, que supuso una inversión cercana a las 600.000 euros incluida dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (Plan OLA), permitió crear 150 nuevas plazas escolares y aumentar así su capacidad hasta los 300 puestos. La intervención posibilitó la retirada de un módulo prefabricado.

Compartir.

Leave A Reply