El PCA respalda la huelga de los estibadores y pide “apoyar sin fisuras su lucha”

0

El Partido Comunista ha expresado este miércoles su “más decidido apoyo” a la huelga que los estibadores del Puerto de Huelva y del conjunto de los puertos de España en contra del intento del Gobierno de llevar a cabo una reconversión unilateral y la liberalización del sector de la estiba. Desde la formación aseguran que “esta reconversión pretendida por el gobierno provocará despidos generalizados en el sector y la precarización del trabajo a través de Empresas de Trabajo Temporal, y que solo persigue aumentar las ganancias de las empresas multinacionales a cambio de destripar las condiciones laborales del sector de la estiba”. Para trasladar este apoyo y ofrecer desde el PCA a los estibadores la ayuda que necesiten ante esta huelga, el secretario provincial del PCA en Huelva, Daniel Hernando, la secretaria local del PCA en la ciudad de Huelva, María Caballero, y el Secretario de Mundo del Trabajo provincial del PCA, Damián García, ya han mantenido un encuentro con los delegados sindicales que representan a los estibadores que trabajan en el Puerto de Huelva.

El PCA denuncia que el Gobierno “se pone así una vez más al servicio del poder financiero y las multinacionales, y condenará al despido a miles de trabajadores, además de sentenciar a muerte a las pequeñas y medianas empresas estibadoras. La precarización del sector hará que se vuelva a cuatro o cinco décadas atrás en siniestralidad laboral.

Los estibadores han decidido lanzarse a una huelga en defensa de sus condiciones de vida, frente al discurso de la patronal y de ciertos medios de comunicación hemos de resaltar que los estibadores del puerto de Huelva afrontan habitualmente dos turnos diarios de seis horas, siete días por semana alcanzando en algunos casos los 400 turnos al año. La negativa a la ampliación de las plantillas ha tenido como resultado la intensificación de sus turnos de trabajo, ya que en Huelva hay 42 estibadores, mas cinco administrativos, cuando tendría que haber en torno a 60 estibadores”.

Además, desde el PCA muestran su “más absoluta repulsa por la campaña emprendida por buena parte de los medios de comunicación, al servicio también de los intereses de las entidades financieras y la patronal, demonizando a los estibadores mediante un gran número de falacias, manipulaciones y afirmaciones destinadas a intoxicar a la opinión pública y ponerla de parte del Gobierno y de su reforma”.

Por todo ello, desde el PCA manifiesran su “firme apoyo a la huelga del sector de la estiba convocada para los días 6, 8, 10, 13, 17, 20,22 y 24 de marzo” y llaman “al conjunto de la clase trabajadora y de la sociedad onubense a respaldar una lucha que es de todos, respaldando las acciones que los estibadores del puerto de Huelva emprendan en defensa de sus derechos y puestos de trabajo”.

Compartir.

Leave A Reply