Medio siglo de Enseñanzas Medias en Almonte

0

El Instituto de Enseñanza Secundaria IES Doñana, de Almonte, ha celebrado en la mañana de hoy, miércoles 22 de febrero, su cincuenta aniversario con un acto que ha contado con la asistencia de la consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, del delegado de Educación territorial de Huelva, Vicente Zarza, y de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa.

Adelaida de la Calle ha comenzado su agenda en Almonte con una visita al ayuntamiento, donde ha sido recibida por la alcaldesa y demás miembros del equipo de Gobierno, y ha firmado en el Libro de Honor dejando en él constancia de su primera visita institucional a este municipio.

En el IES ha sido recibida por el director, Urbano Méndez, quien en declaraciones a los medios ha asegurado que “en estos cincuenta años han pasado por IES almonteño 22.000 alumnos y 1.000 profesores. A lo largo de las últimas cinco décadas el centro ha ido creciendo, ampliando su oferta e innovando. Actualmente es un centro bilingüe español-inglés que actualmente cuenta con un alumnado de 1.207 alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas Secundarias para Adultos, modalidad semipresencial, y una plantilla de noventa docentes.”

El salón de actos del IES Doñana ha acogido la celebración, que supone el pistoletazo de salida de un programa de actividades que se irá desarrollando a lo largo de los próximos meses. Rocío Espinosa ha destacado en su intervención “la importante apuesta municipal por la educación en Almonte como instrumento de transformación a todos los niveles. “El cincuenta cumpleaños del centro es como una reseña de todo el progreso y transformación que Almonte ha tenido, consiguiendo que su gente haya ido siendo protagonista gracias a la formación, en la que también ha jugado un importante papel la Formación Profesional.”

Tras el acto en el Instituto, la consejera ha visitado, junto a la alcaldesa y al delegado territorial de Educación de Huelva el CEI La Huerta, que atiende a un total de 265 alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil.

 

Compartir.

Leave A Reply