Palos promueve el reciclaje entre los más jóvenes

0

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palos del Frontera ha puesto en macha una nueva campaña de concienciación y sensibilización sobre el reciclaje. El alcalde de la localidad, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Medio Ambiente, Gema Domínguez, visitó los diferentes centros escolares, repartiendo varios contenedores. El primero de ellos está destinado al reciclaje de pilas, y el otro, otro con forma de delfín para hacer más atractiva a los niños la acción de reciclar.

Romero insistía en la importancia del asunto, “concienciar y sensibilizar a los jóvenes acerca el reciclaje y hacerlo más atractivo, son los principales objetivos de esta campaña, y desde el equipo de gobierno de Palos de la Frontera se va a seguir trabajando en pro del Medio Ambiente”.

El inicio de la campaña de reciclaje ha consistido en el reparo o sustitución de varios contenedores en diferentes centros públicos, como la biblioteca municipal, la UNIA o los centros escolares de Palos de la Frontera. Además, en estos últimos se han entregado unas papeleras con forma de delfín, con el objetivo de hacer más atractiva la actividad del reciclaje y recogida de basuras entre los más pequeños.

La nueva campaña se centra en la recogida y reciclaje de las pilas, un asunto importantísimo ya que son altamente contaminantes, especialmente las de botón, por lo que nunca deberían de ir a la basura.

De esta manera, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera prosigue su acción de hacer valer los valore del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Estas campañas se unen a las ya realizadas como la recogida de aceites, pionera en la provincia de Huelva y la plantaciones de árboles, incluidas en el programa de Palos Ciudad Verde.

Planta tu árbol

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera dentro del programa “Un árbol cada día”, lanzó la pasada primavera una nueva campaña por la cual los ciudadanos de Palos pueden plantar su propio árbol. Una iniciativa que acerca a los locales a la naturaleza y les permite vivir una entrañable experiencia. Un proyecto que les llena de ilusión y les enseña el valor y respeto a la naturaleza. Más de cincuenta palermos ya poseen su propio árbol en el municipio, concienciándose así de la importancia que tiene el cuidado y respeto por la naturaleza.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies