Punta se subleva y no anulará la rebaja del IBI

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha asegurado que mantendrá la ordenanza que contempla una subvención del 30% en el Impuesto de Bienes Inmubeles (IBI) para personas desempleadas, separadas, viudas, divorciadas, víctimas de la violencia de género, menores de 30 años y, en general, con pocos recursos económicos y que reúnan una serie de requisitos, para el ejercicio 2017 y los siguientes

“Así se acordó en sesión plenaria el pasado diciembre, y seguirá adelante”, ha explicado la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, tras el requerimiento de la subdelegación del Gobierno en Huelva, que solicita formalmente que se anule el acuerdo plenario, apoyado por PSOE, PP e IU al considerarlo “contrario a la ley”.

La primera edil ha recordado que la ordenanza se aprobó tras los pertinente informes favorables de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Punta Umbría, Secretaría, Intervención e Inspección de Renta y Exacciones, que avalaban dicha medida. Además, según ha apuntado la alcaldesa, la solicitud de la subdelegación del Gobierno se presenta fuera de plazo según el artículo 65.2 de la Ley 7/85, del 2 de abril, Reguladora de Bases del Régimen Local.

La alcaldesa de la localidad ha aprovechado para instar al Gobierno central a que “autorice una revisión catastral que este equipo de gobierno lleva solicitando desde 2014 y aún estamos esperando”. Asimismo, Aurora Águedo ha pedido a la subdelegación que se preocupe por otros asuntos de más urgencia, como la reparación de la playa, tras el temporal que azotó a la costa onubense la pasada semana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply