San Juan del Puerto será sede este sábado del I Triatlón Indoor

0

Este sábado 25 de febrero a las 10.30 de la mañana, se celebrará en San Juan del Puerto la I edición de triatlón indoor, organizado por el C.D.T Huelva y con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan del Puerto con el objetivo de promocionar dicho deporte. El inicio del mismo será en la Piscina Municipal Cubierta y se establecerán dos categorías tanto masculina como femenina para los nacidos entre 1982 y 2002 (15-35 años) y mayores de 35 años. La prueba será de modalidad contrarreloj con distancia supersprint (300m/10km/2,5km).

A partir de las 9:30 será la apertura de boxes, después a las 10:10 el calentamiento en piscina, para que a las 10:30 de inicio la prueba. En lo que respecta a los recorridos, en natación tendrán que cubrir 300 metros (12 largos en la piscina de 25 metros), realizándose salidas cronometradas cada 6 minutos con dos nadadores de similar nivel por calle, después en bicicleta de montaña, recorrerán un circuito de perfil llano por carriles, una sola vuelta en la que realizarán 10 kms, para concluir con una carrera a pie de 3.200 metros, en la que darán 2 vueltas a un circuito mixto de acerado y carriles, de perfil llano.

Irene Mojarro, presidenta del C.D.T Huelva, espera un gran ambiente el sábado y que la gente pueda disfrutar de una especialidad desconocida para muchos. Destaca que serán distancias cortas y accesibles, lo que posibilitará que sean muchas personas las que puedan probar la misma.

Por su parte, el concejal de Deportes Miguel Beltrán, mostraba su satisfacción por el hecho de que un deporte que se ha puesto de moda, tenga la oportunidad de ser disfrutado en nuestro pueblo, ampliando de esta forma el abanico deportivo que tiene San Juan del Puerto. Beltrán destacaba también el convenio del Ayuntamiento con el Club de Triatlón Huelva, mediante el cual, están utilizando las instalaciones municipales, en concreto la piscina cubierta, y que les hace todos los sábados que nuestro pueblo sea su punto de encuentro para sus entrenamientos.

Compartir.

Leave A Reply