Valores y hábitos saludables como señas de identidad en la cantera del Fundación Cajasol Sporting

0

Desde el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se hace hincapié en la importancia de la cantera, donde se trabaja la formación en valores y hábitos saludables que les puedan aportar tanto en la vida cotidiana como en un próximo paso por la élite deportiva. Actualmente, el equipo onubense cuenta en su organigrama con una oferta deportiva apta para todas las edades, desde el pre-benjamín hasta el primer equipo formado por futbolistas que compiten en la máxima categoría del fútbol nacional.

José Miguel es el monitor a cargo de un equipo alevín que cuenta con catorce niñas con edades comprendidas entre los once y los doce años. Para José Miguel “es una muestra del crecimiento del fútbol femenino. Hace unos años era bastante difícil ver a tantas jóvenes de esa edad, gracias al avance de la sociedad se puede practicar cualquier deporte sin importar el género”.

El monitor del alevín tiene claro los objetivos de su equipo a nivel futbolístico, “fomentar el trabajo en equipo, enseñar técnica individual y colectiva del fútbol e iniciar en el aprendizaje de tácticas”. Sin dejar a un lado la enseñanza de valores para la vida diaria, “fomentar las relaciones con los iguales y enseñar el valor del esfuerzo y el trabajo”.

Para José Miguel es un “sueño” que algunas de las jugadoras del equipo alevín “lleguen algún día a ser profesionales” y, con ello competir al nivel que lo hace el primer equipo del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva. Unas jóvenes futbolistas que cada vez más encuentran en las jugadoras de la élite del fútbol femenino a sus referencias en las que fijarse, teniendo cada una a su favorita dentro de la primera plantilla del Fundación Cajasol Sporting.

Compartir.

Leave A Reply