12 grupos pasan a las ‘semis’ del Carnaval de la Luz

0

Carnaval de PuntaLa fase preliminar del Carnaval de la Luz concluyó en la noche de este miércoles con la actuación de seis agrupaciones, entre ellas dos locales: la chirigota ‘Los tigres de la Mata Negra’ y la comparsa ‘La comparsa de los imperdibles’. Al final de la sesión se conoció el veredicto del jurado, que dictaminó el pase a semifinales de doce agrupaciones.

Comienza esta noche la fase semifinal con la actuación de la comparsa de Isla Cristina ‘El plan C’, a la que sigue el cuarteto ‘Los Perry Meichon’ y los puntaumbrieños de ‘La comparsa de los imperdibles’. Tras el descanso, será el turno de tres agrupaciones de Punta Umbría, la chirigota ‘Los tigres de la Mata Negra’, la chirigota ‘En tu casa o en la mía’ y la comparsa ‘Los Salvadores’ que cerrará la sesión.

Mañana viernes será la segunda jornada de semifinales. Abrirá la sesión ‘La condesa del sur’, de la Escuela Municipal de Música, que actuará fuera de concurso. Antes del descanso actuará la chirigota ‘No vayas a contar na’, la comparsa ‘La tirada’ y los chirigoteros ‘Los herederos de Pepe Bollo’. Continuará la comparsa de Punta Umbría ‘Rey de reyes’ y los chirigopteros ‘deja de pedí que no soy Cofidís’. ‘En un lugar del Quijote’, comparsa onubense, podrán el punto final a la fase semifinal.

En cuanto a la fase preliminar que concluyó ayer, abrió la noche la comparsa de Huelva ‘La Tirada’, que contó con la presencia de Carmelo Cazorla, veterano carnavalero puntaumbrieño. Siguió la chirigota puntaumbrieña ‘Los Tigres de la Mata Negra’, con tipo de personajes de las dunas de esa playa de Punta Umbría. Los de Nicolás Soto tuvieron letras alusivas a la Feria de la Gamba y al caladero de la chirla. Antes del descanso, se subieron a las tablas del Teatro del Mar la comparsa ‘Los ilegales’.

Tras el receso, fue el turno de la comparsa lepera ‘En un lugar del Quijote’ y de los chirigoteros de Lepe ‘Este año pegamos el pelotazo’. Cerró la noche la comparsa de Punta Umbría ‘La comparsa de los imperdibles’. Dirigidos por Aitor Martín y con tipo de vendedores de cualquier cosa, deleitaron con letras al carnaval y repasaron la influencia de autores andaluces en su popurrí.

Además de en el Teatro del Mar, en la Carpa de la Plaza de las Arte se podrá seguir las actuaciones en vivo. También se retransmitirá en directo por la emisora local Onda Punta Radio, así como en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Punta Umbrñia, también en directo.

La taquilla del Teatro del Mar estará disponible para la venta de localidades del concurso de 11.00 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas, todas las jornadas de certamen. Las preliminares costarán 9 euros en patio de butacas y 7 en principal, mientras que las semifinales valdrán 10 y 12 euros.

 

Compartir.

Leave A Reply