150 ejemplares participan en el Concurso de Silvestrismo en Cartaya

0

El Polígono Industrial La Pajarita ha sido el escenario del Concurso D1 que organiza anualmente la Peña Pajaril de Cartaya, un certamen en el que este año han participado 150 ejemplares, todos ellos, capturas realizadas durante el año que han sido educadas por cada uno de los socios de la peña para obtener la mayor puntuación posible, y que fueron los protagonistas de una jornada de convivencia entorno a esta afición.

En el citado concurso se evaluaron los cantos de estos animales en sus diferentes especies y categorías: jilguero, verderón, pardillo y sus correspondientes mixtos.

Desde la Peña se ha destacado que la afluencia de los socios fue importante, lo que indica, según señaló Manuel Ponce, presidente del colectivo, “es señal de que este concurso se ha consolidado como una cita fija no sólo para los miembros de la Peña, sino también para aficionados/as llegados/as de fuera, que han disfrutado de la jornada”. Además, Ponce señaló que “este concurso no sólo persigue el objetivo de valorar el canto de los pájaros, sino también y sobre todo, de disfrutar de una jornada de convivencia entorno a una afición común”.

El acto de entrega de trofeos, al que asistió el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartaya, Bernardo Hurtado, marcó el final de la competición, en cuya organización también ha colaborado el Consistorio, aspecto que agradeció la peña.

Igualmente, los responsables de la misma resaltaron el buen escenario que para este tipo de concursos ofrece el Polígono La Pajarita, así como “la espléndida jornada que hemos podido disfrutar, marcada por el buen tiempo que nos ha acompañado durante toda la competición, desde que comenzó a las 9:00 horas de la mañana, y hasta que finalizó, sobre las 12:00 horas del mediodía”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply