Ayamonte adelanta al viernes los desfiles del Carnaval escolar

0

Como ya anunciara la organización de las Fiestas de la Alegría (Área de Cultura del Ayuntamiento y Asociación de Carnavaleros), Ayamonte adelanta en el calendario los desfiles de guarderías y colegios, que tradicionalmente tienen lugar en la jornada del Martes de Carnaval, a este viernes. Una iniciativa novedosa que tiene como base que el lunes veintisiete, vísperas del Día de Andalucía, será jornada no lectiva para los centros educativos.

Así pues, los desfiles de los alumnos de las guarderías y colegios se celebrarán este viernes, jornada tras la cual llegarán el lunes y el martes de carnaval (27 y 28 de febrero) con sus tradicionales desfiles callejeros y con la celebración de sendos concursos de cuplés y popurrit que tendrán lugar en  el Paseo de La Ribera y en la Plaza de La Laguna, respectivamente, en la jornada festiva del martes, a lo que seguirá, un día después, el tradicional Entierro de la Sardina. Previamente, hoy y mañana, se celebrarán en el teatro Cardenio las últimas jornadas del concurso de agrupaciones y la gran final, que tendrá lugar el sábado.

Cabe señalar que el desfile de los pequeños de las guarderías partirá desde la Plaza de la Coronación, a las doce del mediodía; los escolares recorrerán las calles del centro de la ciudad, partiendo desde la Plaza de España, a las cuatro y media de la tarde, y acompañados de la Charanga “Los del Ruedo”.

Compartir.

Leave A Reply