Ciudadanos reclama más efectivos para prevenir robos en el campo

0

Ciudadanos reclamará, mediante una moción al próximo pleno de la Diputación de Huelva, que se solicite a la Subdelegación del Gobierno un incremento en el número de efectivos del grupo ROCA de la Guardia Civil “con el fin de evitar los numerosos robos que se están produciendo en el campo onubense”. Para el portavoz de la formación naranja, Ruperto Gallardo, “este aumento de agentes se debe realizar de forma inmediata y teniendo en cuenta el momento de la campaña agrícola en el que nos encontramos”.

“Estos robos afectan a todos los cultivos de la provincia, pues hemos visto fincas afectadas en Moguer, Palos de la Frontera, Lepe, Cartaya, Hinojos o Gibraleón”, ha apuntado Gallardo, quien ha hecho hincapié en que, además,  “en algunos casos, junto a los numerosos destrozos en las instalaciones de las fincas, se han agravado con agresiones a los dueños o empleados, como ocurrió en el caso del asalto a una almazara en Beas”. Y es que los ladrones “actúan como bandas organizadas, con acciones planificadas y orquestadas para llevar a cabo sus acciones en el menor tiempo posible”.

“La agricultura es un pilar de la economía onubense por su calidad y las labores preventivas son esenciales”, ha destacado el diputado de Ciudadanos, pues los infractores, en la mayoría de los casos solo reciben una sanción administrativa. Por este motivo, “es necesario realizar un esfuerzo para preservar a nuestros agricultores”. A ello se añade que, “los productos robados se venden muy por debajo del precio de mercado, sin registros de ningún tipo, con la inseguridad sanitaria que puede acarrear al no tener controles (cadenas de frío, higiene…) y, en muchos casos, en tiendas de dudosa legalidad o en la calle, con el enorme perjuicio que ello supone para las  empresas agrícolas”, ha concluido Ruperto Gallardo.

Compartir.

Leave A Reply