Detenido en Cartaya por robar ordenadores para revenderlos

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

El dispositivo comenzó a finales del mes de febrero al tener la Guardia Civil  conocimiento de una serie de robos continuados ocasionados en un centro comercial de la localidad de Cartaya.

El modus operandi que utilizaba el supuesto autor era similar en los diferentes robos; consistiendo en neutralizar los elementos antirrobos de los dispositivos informáticos, ocultando entre su ropa el objeto sustraído para salir del establecimiento sin levantar sospechas.

Gracias a la colaboración de los vigilantes de seguridad del comercio, los agentes lograron localizar al supuesto autor de los robos, recuperando los equipos informáticos sustraídos, los cuales iban a ser vendidos en el mercado de segunda mano.

Los elementos sustraídos valorados en más de 1.600 €, han sido devueltos al establecimiento.

Desde la Guardia Civil se aconseja no comprar objetos de dudosa procedencia y desconfiar de precios de artículos excesivamente bajos en el mercado de segunda mano.

Compartir.

Leave A Reply