La andulación y su aplicación en dolores articulares

0

Los dolores articulares pueden encabezar fácilmente la lista de los malestares más incómodos y molestos que existen. Tratarse estos padecimientos suele ser costoso y complicado, a no ser que se utilice a la tecnología como principal aliado. Sí, de eso trata la andulación.

En Europa, y especialmente en tierras germanas, hay un largo trayecto recorrido en el uso de la andulación como terapia médica preventiva y correctiva de enfermedades y dolencias. En España, sin embargo, el reciente desembarco de empresas especializadas ha creado todo un mar de dudas en personas que aún no conocen los beneficios, los usos más comunes y las prácticas de esta técnica innovadora.

La andulacion de HHP Spain, única empresa certificada del país, es quizás la forma más segura de tratar dolores articulares como la artritis, artrosis, reuma, osteoporosis, ya que no resulta un tratamiento invasivo, doloroso, ni requiere de un complemento con medicaciones.

¿Qué es la andulación?

La salud y tecnologia de la andulación logran crear un equipo bastante bien logrado donde el bienestar del paciente es la única prioridad.

La andulación es un tratamiento utilizado para aliviar los dolores y las molestias causadas por distintas patologías. En el caso particular de las patologías articulares, la andulación realiza sus dos principales sistemas de trabajo.

En primer lugar los rayos infrarrojos de onda corta, de donde deriva el nombre de la técnica, que permite activar el sistema circulatorio lo que consecuentemente se traduce en una mejora en la circulación de la sangre a través de la zona afectada. Además, los mismos rayos de onda corta infrarroja permiten activar el sistema linfático, responsable de que el sistema inmunológico se haga cada vez más fuerte contra la aparición y complicación de enfermedades.

En segundo lugar, esta tecnología implementa sistemas de micro vibraciones mecánicas. Una tecnología que, cabe decir, utilizan ciertos aparatos de terapia muscular desde hace algunos años. La diferencia es que nunca se había combinado esta tecnología con una más novedosa y potente como la de las ondas infrarrojas.

Lo que permiten las micro vibraciones es el alivio del dolor de una forma inmediata. A su vez, el mismo movimiento terapéutico relaja el sistema muscular y mental, induciendo al paciente un estado de relajación total ajeno a todo tipo de dolor o malestar.

Dolores articulares más comunes

En algún lugar de la vida, todas las personas son propensas a sufrir dolores articulares. Asociados mayoritariamente a las personas de la tercera edad, y más específicamente al sector femenino de la población, estos malestares son de difícil sanación permanente y sus dolores son de las manifestaciones más incómodas que estas personas puedan sufrir. Sobrellevarlos es una cuestión de valentía o de buenas decisiones.

La mejor decisión en este caso es optar por el sistema de andulación. Su aplicación permite aliviar el dolor, y, al no ser un método invasivo permite ser utilizado cada día, incluso en la propia casa, para que nunca más se tenga que lidiar con el molesto dolor en las articulaciones.

Reumas

La inflamación, la rigidez y el dolor son las manifestaciones comunes de la artritis, conocida coloquialmente como reuma. El desgaste natural y hasta lesiones en algún momento de la vida ocasionan que las articulaciones, músculos y huesos se hagan más susceptibles a la deformación y a la tensión. Gracias a las vibraciones mecánicas de esta tecnología se puede aliviar el intenso dolor producido por la reuma y gracias a las ondas infrarrojas se consigue relajar la zona permitiendo un movimiento normal, una erradicación de la hinchazón y hasta la corrección de las desviaciones óseas.

Artrosis

Es normal que conforme pasan los años algunos músculos y huesos comiencen a hacerse más débiles. La artrosis es una mezcla de todo aquello, aunque tiene que ver principalmente con el desgaste de los cartílagos, responsables del movimiento y la tensión máxima de los músculos y articulaciones.

El problema actual es que muchas personas jóvenes comienzan a padecer síntomas iniciales de artrosis que en la mayoría de los casos vienen por factor hereditario. La artrosis ocasiona rigidez y fricción, traduciéndose para el paciente en un dolor insoportable en ocasiones. La andulación permite distender toda la zona gracias a las ondas, flexibilizando músculos y tendones. También permite un riego sanguíneo más uniforme, gracias a la vibración.

Tratamiento en casa con andulación

En el caso específico de que se quiera tratar reuma desde casa, o cualquier otro tipo de dolor articular, es menester contactar con la única empresa certificada en España por la Asociación Internacional de Andulación (IAAT), HHP Spain.

Uno de sus productos, AnduMedic® Home, permite gozar de todos los beneficios de la andulación para la prevención del dolor en la propia casa. Este producto se basa en una cama diseñada especialmente para tratar cualquier tipo de malestar, siendo configurable por el propio usuario en intensidad de las ondas y potencia de las vibraciones, en caso de que quiera compartir muchos de sus beneficios con familiares o amigos que padezcan malestares musculares o articulares.

Compartir.

Leave A Reply