Activadas las ‘Lanzaderas’ en San Juan y Valverde

0

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha esta semana la cuarta edición del programa ‘Lanzadera’, una innovadora iniciativa destinada a favorecer la inserción sociolaboral de 39 desempleados mediante el uso de una innovadora metodología que favorece el desarrollo de competencias y habilidades para el empleo y el emprendimiento.

Durante la inauguración de esta última ‘Lanzadera’, el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, ha explicado que esta iniciativa se desarrollará hasta julio este año en San Juan del Puerto y Valverde del Camino, donde los desempleados -más 10 reservas que pasarán a una lista de espera activa, que podrán convertirse en participantes cuando las inserciones laborales, el reinicio de estudios o los proyectos de emprendimiento comiencen a suceder- serán orientadas en la búsqueda activa de empleo y trabajarán en sesiones individuales y grupales de ‘coaching’, profundizando en materias como la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad.

Además, conocerán nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, aprenderán a afrontar las entrevistas de trabajo, a trabajar la marca personal para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral, desarrollarán mapas de empleabilidad y abordarán la búsqueda de oportunidades de empleo mediante visitas directas a empresas.

También ha recordado que en la anterior edición del programa se alcanzó un índice de inserción laboral del 60% de los 44 beneficiarios de esta iniciativa puesta en marcha en Huelva y de Valverde. En concreto, 24 participantes fueron contratados tras su paso por ‘Lanzaderas’, en tanto que otras dos personas optaron o por emprender una idea de negocio. Además, otros tres beneficiarios continuaron formándose para ampliar sus conocimientos e incrementar, con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado en un futuro cercano, por lo que, en total, el 65% de los participantes modificó su situación laboral.

Fomento de la cultura emprendedora

Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio.

Para ello, cuenta con 20 CADEs en la provincia, donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora, como es ‘Lanzadera’.

Compartir.

Leave A Reply