Las redes sociales como herramientas para la empleabilidad

0

La asociación Encuentros del Sur, en el marco del proyecto liderado por la asociación Matilde y financiado por La Caixa ´De la Mata a la Mesa’, está impartiendo un curso de búsqueda activa de empleo a diez jóvenes de Riotinto.

La formación está centrada en el uso de las redes sociales como herramientas útiles para lograr la empleabilidad. “Los jóvenes, nativos digitales, se relacionan con las redes sociales para el ocio. Desconocen que tienen un instrumento útil para la búsqueda de empleo” sostiene Fran García, coordinador de los servicios de orientación laboral de la entidad y responsable de la formación.

Los alumnos, mayoritariamente jóvenes con escasa formación, también están trabajando la gestión de los recursos propios de cara a la posterior búsqueda de alternativas para el empleo. Estas sesiones finalizarán el próximo 2 de marzo.

Estos jóvenes participan activamente del proyecto ‘De la Mata a la Mesa’. Una iniciativa que consiste en formación especializada en producción en agricultura ecológica y la comercialización de los mismos en servicios de degustación y alimentación.

Compartir.

Leave A Reply