Palos ayuda a la Fundación Proyecto Hombre-Huelva

0

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera continúa con su intensa política de ayudas sociales. En esta ocasión, el consistorio local a renovado su convenio de colaboración con la Fundación Proyecto Hombre de Huelva y además han asistido a los frutos del convenio firmado con la Asociación AOSA, con la inauguración de su nueva sede en la capital.

El Alcalde Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, se desplazó hasta una de las sedes de la Fundación CES Huelva Proyecto Hombre en la capital para la firma de un nuevo convenio de colaboración.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con la entidad para sufragar el coste total de las plazas necesarias en las diferentes actividades y terapias impartidas por Proyecto Hombre para ciudadanos de Palos de la Frontera. Los beneficiarios de estas plazas, deberán ser derivados por el Departamento de Servicios Sociales.

Por su parte, Proyecto Hombre en Huelva, se compromete a acoger a usuarios que puedan ser derivados por el Centro Municipal de Servicios Sociales, ofrecerles terapias y actividades, además de información y asesoramiento a cualquier ciudadano de Palos de la Frontera.

Continuando con la línea de colaboración con estas entidades, la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista, AOSA, inauguraba su nueva sede en la calle la Fuente de la capital.  Durante el acto de inauguración, directiva, familias y usuarios de la asociación, algunos de Palos, estuvieron arropados por el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, y la Concejal de Asuntos Sociales.

En Marzo del pasado año, el Ayuntamiento de Palos firmaba un convenio de colaboración con la Asociación AOSA. Tras estos meses trabajo, de colaboración y comunicación continua, ese convenio da sus frutos. Gracias a la colaboración del Consistorio Local, la asociación va a poder seguir realizando la importante tarea de promover y desarrollar acciones dirigidas a incentivar la autonomía, desarrollo personal y calidad de vida de las personas con Síndrome de Asperger y Trastornos del Espectro Autista.

Romero destacaba la gran necesidad que existe en la sociedad actual de ayudar a asociaciones como estas, encargadas de realizar un trabajo vital para aquellas personas que sufren algún trastorno o discapacidad y sus familias. Además, recalcó que el equipo de gobierno de Palos seguirá trabajando en esta línea, colaborando con las asociaciones y haciendo que los ciudadanos de Palos que necesiten de estas ayudas se beneficien de ellas.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply