Aljaraque cambia expulsiones por un ‘Aula de tiempo fuera’

0

Este miércoles se puso en marcha en Aljaraque, a través de la Concejalía de Políticas Sociales, Igualdad y Educación, que dirige Inmaculada Camacho, un ambicioso proyecto que pretende dar respuesta a las demandas recibidas de las familias de los centros educativos de secundaria del municipio. Este proyecto ofrece una alternativa a la expulsión domiciliaria a la que, en determinadas ocasiones, se ven abocados los adolescentes de estos centros por protagonizar conductas que no responden a las pautas de convivencia que deben prevalecer dentro de un aula o del propio centro.

El tiempo que el alumnado pasará en esta ‘Aula de tiempo fuera’ coincide con el horario de la jornada lectiva 08:15- 14:45 horas, y durante el cual participarán en tres tipos de actividades: apoyo a las tareas escolares impuestas por el centro, talleres y dinámicas modificadoras de las conductas causantes de la expulsión y colaboración en las distintas áreas municipales.

Según ha manifestado la concejala responsable del área, Inmaculada Camacho, “se trata de sumar recursos y de ofrecer herramientas en beneficio y desarrollo integral de nuestros jóvenes”.

 

Compartir.

Leave A Reply