Ayamonte clausura con éxito sus I Jornadas de Diabetes

0

Con la charla “Diabetes Tipo II”, a cargo de Francisco Márquez, doctor especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, que fue seguida con gran interés por parte de los asistentes a esta actividad, se han clausurado las I Jornadas de Diabetes que a lo largo de los últimos días se han celebrado en la localidad fronteriza de la mano del Asociación Huelva Diabetes y en el marco de la campaña “11 meses, 11 motivos por  tu salud”, que está desarrollando el Área de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte.

La teniente de Alcalde responsable del Área de Salud en el consistorio fronterizo, Laura Sánchez, ha realizado una valoración muy positiva de estas jornadas que, en palabras de la concejala, “han suscitado un gran interés y han ofrecido una información de gran valor a los afectados por esta enfermedad y a sus familiares”. Sánchez ha recordado que la actividad de la campaña “11 meses, 11 motivos por  tu salud” continuará el próximo miércoles, uno de marzo, con la Jornada de Puertas Abiertas que llevará a cabo la Asociación ADACEM (Asociación de Ayamonte y la Costa Occidental de Huelva con la Enfermedad Mental), a la que seguirán otras actividades que esta asociación realizará a lo largo del Mes de Marzo, entre las que se incluyen charlas orientativas en los Institutos de Secundaria de la ciudad, exposiciones y un concurso literario.

Cabe recordar que estas jornadas dieron comienzo con la ponencia, la “Diabetes Tipo I. Nuevas tecnologías”, a cargo de Belén Jiménez Crespo  y Manuela Díaz Suárez, Pediatras especialistas en Endocrinología del Complejo Hospitalario Universitario de Huelva. Le siguió la conferencia ofrecida por Francisco Javier Hurtado Núñez (Psicólogo clínico, experto universitario en Educación Diabetológica), en la que se abordó  “El debut en diabetes y la adolescencia”. La intervención de Márquez ha puesto el broche final a este interesante ciclo de conferencias sobre la diabetes, una enfermedad que ha sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una “pandemia global” que afecta ya a más de 400 millones de personas en todo el mundo, entre ellas el 14% de los españoles.

 

Compartir.

Leave A Reply