Campañas de marketing online enfocadas al mercado internacional

0

Cómo trabajar el posicionamiento web de otros países.

Ofrecer una estrategia de marketing digital a distintos clientes pertenecientes a países externos puede ser una tarea muy complicada, pero igualmente efectiva en cuanto a nivel de beneficios si se consigue poner en práctica una metodología de trabajo que realmente satisfaga la oferta y demanda de los clientes pertenecientes a estos países en concreto, así como a los que tengan proyectos pertenecientes a los mismos.

Por tanto, es muy importante a la hora de ofertar este tipo de posicionamiento SEO internacional los países concretos en los cuáles puedes hacer eficaces tus habilidades a la hora de posicionar una página web en los buscadores más populares tanto a nivel global, como local. Para ello, deberás de atender a una serie de factores:

CÓMO ENFOCAR UNA CAMPAÑA DE MARKETING AL MERCADO INTERNACIONAL

Para poder acceder al mercado del SEO en distintos países extranjeros, deberás de cumplir ciertos factores, a saber:

Contenido: Supone sin duda alguna, junto al linkbuilding propio, uno de los mayores retos cuando quieres dar el paso al sector del posicionamiento SEO de otros países internacionales, y es que poder crear un buen contenido que sea no solamente aceptado por Google, sino tomado como algo de calidad, y en distintos idiomas se torna complicado. No vale un simple traductor online para ello, por lo que quizás, y lo más eficiente sería realizar pruebas a distintos redactores, y contratar a estos que mejor se desenvuelvan a la hora de redactar en dicha lengua extranjera.

Lo más valorable es, sin duda alguna: las faltas de ortografía y la rapidez con la que se redacte el contenido. Si se cumple ambos requisitos, puede ampliarse luego, junto con algo de formación, para que se mejore la estructura del contenido y que sea así algo perfecto de cara al SEO On Page de ese idioma concreto.

Estructura y arquitectura del portal online (web): La arquitectura del sitio web, el dominio y los enlaces que apuntan al mismo son importantes: deberán favorecer las keywords o palabras clave, de forma que éstas posicionen de manera mucho más natural.

Linkbuilding: Crear una rueda de enlaces potentes es sin duda alguna una estrategia de SEO igual de eficaz tanto a nivel nacional, como al trabajar con proyectos extranjeros, y es fácilmente aplicable a los clientes sin necesidad de medios ajenos a tu empresa.

Para ello, necesitarás de buenos dominios (dominios con autoridad) con la extensión perteneciente al país de denominación de origen, o en cambio un “.com”, ya que son globales y funcionan muy bien de cara al SEO internacional, indiferentemente del país o del idioma.

Lo importante, es tener una forma de crear enlaces de calidad pero que sean propios: sólo así podrás verificar que se está realizando un trabajo eficiente.

Gestionar tus propios medios y metodología de trabajo es la única forma, de hecho, de estar seguro de la calidad del mismo, y la carga que puedes abarcar, ya que si trabajas con empresas externas, o terceras personas freelance pertenecientes a ese mismo país, la comunicación puede no ser lo fluida que debería, resintiéndose así el trabajo: por no hablar de la eficacia del trabajo de dichas personas, las cuáles no conoces y no sabes si realmente tienen buenas habilidades y herramientas SEO. Aún así, y en caso de establecer una relación laboral con empresas externas, analiza su reputación online, así como proyectos posicionados en la antigüedad, etc.

Empresas como rebeldes marketing online han tenido a bien realizar este proceso de cara a su expansión internacional, y las propias opiniones y referencias que dejan los clientes en la web, es una clara prueba del resultado que ha supuesto la implementación de las mismas.

Invertir en todos estos factores, así como en quizá un mayor número de personal de cara a mejorar el trabajo de tu negocio online, será la clave para poder gestionar gran cantidad de clientes y por ende, de trabajo enfocado al mercado de marketing online internacional.

Compartir.

Leave A Reply