Detenido cerca de La Palma con 132 kilos de hachís en el coche

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública. El dispositivo comenzó el pasado día 23 de febrero cuando agentes de la Guardia Civil observaron como el conductor de un vehículo paraba en una gasolinera, en la provincia de Cádiz, cargando en el maletero del vehículo cuatro paquetes que parecían fardos de drogas, emprendiendo la marcha de nuevo dirección Huelva.

Los agentes comenzaron a seguirle a una distancia prudente para no levantar sospechas para proceder a darle el alto en un lugar adecuado. Tras recorrer varios kilómetros, se realizó señales para que el conductor del vehículo parara, el cual hizo caso omiso aumentando la velocidad, intentando huir mediante cambios continuos cambios de carril esquivando al resto de vehículo poniendo a los usuarios de la vía en grave riesgo.

A través de la Sala de Coordinación de la Guardia Civil 062, se estableció un dispositivo para interceptar al vehículo, distribuyendo a las diferentes patrullas por las diferentes rutas que pudiera tomar el turismo.

Finalmente el conductor es obligado a parar su vehículo en la A493 a la altura de la Estación de ITV del término municipal de la Palma del Condado, intentando emprender la huida a pie, siendo interceptado rápidamente por los agentes, que procedieron a su detención.

Al inspeccionar el vehículo, se hallaron cuatro paquetes que pesaban un total de 132 Kg. y que contenían en su interior placas de hachís.

El detenido, las diligencias instruidas y el vehículo han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción competente.

Compartir.

Leave A Reply