Díaz (C’s): “El caso de Aljaraque evidencia la debilidad del PSOE y la incapacidad del PP”

0

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en Huelva, Julio Díaz, ha tildado de “despropósito” el supuesto soborno en Aljaraque, que, a su evidencia, “la debilidad” del PSOE que “hace funambulismo agarrado a los brazos de la izquierda extrema”, que tiene al municipio en una deriva con la que “difícilmente se podrá terminar la legislatura”, y por otro lado, pone de relieve la “incapacidad” del PP para “darle estabilidad” al pueblo.

En rueda de prensa, Díaz se ha referido al tema de las grabaciones que apuntarían a que la moción de censura contra la alcaldesa socialista de Aljaraque fue parada al ofrecer supuestamente el PSOE un puesto de trabajo a la mujer de un concejal de ‘Sí se puede’.

Ante esto, el diputado de Ciudadanos ha criticado que PSOE y PP “no sean capaces” de ponerse de acuerdo “por la estabilidad” que la localidad de Aljaraque necesita”, y ha apuntado que la formación naranja de cara a las próximas elecciones municipales presentará “una candidatura fuerte” en esta localidad.

En otro orden de cosas, ha analizado algunos asuntos de actualidad en la provincia como el ámbito sanitario y agrario. Respecto a la cuestión sanitaria, ha criticado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, visitara el Chare de Lepe con representantes socialistas cuando él mismo ha pedido visitar las instalaciones “y siempre me han dicho que no se podía”.

Tras dejar claro que van a seguir con una postura “exigente” con la Junta en este aspecto, ha remarcado que en el Parlamento van a volver a preguntar al Ejecutivo sobre algunas cuestiones como en qué estado está el equipamiento del Chare para que “no haya problemas cuando se tenga que poner en marcha”, así como quieren saber qué medidas se están tomando para hacer frente al “déficit histórico” que padece Huelva en esta materia. Además, ha hecho hincapié en conocer el proceso de la paralización de la fusión hospitalaria.

Finalmente, sobre los regadíos del Condado, ha lamentado que, pese al anuncio de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, “no haya llegado ya el agua” y ha incidido en la tramitación en el Parlamento de la Proposición de Ley que se elevará al Congreso para el trasvase de los 19,99 hm3 y que incluye varias de las propuestas de su grupo.

Por último, ha anunciado que Ciudadanos defenderá una Proposición No de Ley (PNL) para que se apruebe un compromiso con las infraestructuras “tan necesarias” para la provincia.

CHARE DE LEPE

Por otra parte, el parlamentario por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, va a pedir explicaciones en el Parlamento de Andalucía por lo que considera “una falta de respeto” del consejero de Salud, Aquilino Alonso, al visitar el Chare de Lepe, haciéndose acompañar de miembros del grupo parlamentario socialista. El diputado regional ha lamentado que “desde Cs hemos solicitado en varias ocasiones visitar las dependencias administrativas del Chare y no ha sido posible hacerlo a través del procedimiento reglamentario”, sin embargo, “el consejero ha estado aquí con un séquito de diputados socialistas”, lo que “está totalmente fuera de lugar”. Al respecto, Díaz ha anunciado que “preguntaremos por la situación de los equipamientos del Chare” y, ha añadido, “si está previsto que cuando, por fin, se ponga en funcionamiento no haya problemas con las dotaciones”.

 

Compartir.

Leave A Reply