Dos detenidos por el robo de fresas en Almonte

0

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por su implicación en un delito de hurto de frutos del campo. Además los autores estaban relacionados con otros hurtos de similares características.

Este Dispositivo ha sido llevado a cabo por agentes de Guardia Civil especializados en el seguimiento y prevención de los robos en el campo (Equipos Roca) cuando se encontraban realizando servicios de vigilancia en las posibles zonas afectadas del término municipal de Almonte.

El operativo se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó en la Autovía A-49 a dos varones en el interior de un vehículo que portaban diferentes útiles para extraer frutos del campo, levantando sospechas en los agentes por la posibilidad de que los ocupantes pudieran estar sustrayendo frutos de alguna finca cercana de forma ilícita.

En el trascurso de las investigaciones, a altas horas de la noche, se localizó al vehículo identificado en la autovía saliendo de la zona conocida como La Cañada. Al proceder a su identificación, hallaron en su interior a los mismos ocupantes pero esta vez transportaban 172 kilos de fresas que habían sido sustraídos de una finca cercana.

Los supuestos autores fueron detenidos por un delito menos grave de hurto y las fresas que fueron valoradas en 450 €, fueron devueltas a su legítimo propietario.

Compartir.

Leave A Reply