El Ayuntamiento de Huelva contará con un vehículo eléctrico

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha firmado un convenio de colaboración con el responsable de Vehisur Automoción, Francisco Galnares; por el que la empresa cederá un vehículo eléctrico al Ayuntamiento. Una medida que se enmarca en el Plan Municipal de Fomento de la Movilidad Urbana Sostenible que están desarrollando varias concejalías del Consistorio bajo la coordinación del área de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos.

En el seno de dicho plan, como ha recordado Cruz, “estamos promoviendo medidas como la bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica para fomentar la movilidad eléctrica, la inclusión de criterios medioambientales y cláusulas sociales sobre procedimientos de contratación, y otras acciones a desarrollar tales como la puesta en marcha de la Oficina del vehículo eléctrico y el distintivo de vehículo eléctrico, etc”.

El impulso al vehículo eléctrico en la ciudad es uno de los pilares básicos de la movilidad urbana sostenible, dada su condición de coches poco o nada contaminantes, sus nulas o bajas emisiones de CO2, así como su contribución a la disminución de la contaminación acústica.

En palabras del regidor, “queremos promover desde el Ayuntamiento una opción de transporte mucho más respetuosa con el medio ambiente, empezando por ser ejemplo nosotros mismos utilizando este coche con motor 100% eléctrico”. Y es que, como ha recalcado Cruz, “Huelva tiene que prepararse para el futuro”.

“Es más, -ha añadido el primer edil- queremos ser una ciudad pionera y  auténtico referente en este tipo de movilidad; de modo que, como ya anuncié, hemos ofrecido a la compañía Tesla que ubique en Huelva la nueva factoría de fabricación y venta de coches eléctricos que esta empresa estadounidense tiene previsto abrir en Europa. Hemos establecido contacto con la compañía para que conozca la oferta de suelo del Parque Huelva Empresarial. Estamos convencidos de que en nuestro territorio se dan las condiciones idóneas para acoger y hacer que progrese un proyecto de esta envergadura”.

Compartir.

Leave A Reply