El PP de Cartaya acusa al PSOE de ‘beneficiar’ al marido de una concejal

0

El portavoz del Partido Popular de Cartaya, Manuel Barroso, ha exigido hoy a la concejal y número 2 del PSOE de la localidad, Antonia Vázquez Barrios, que “dé explicaciones urgentes” por el presunto beneficio obtenido por una empresa de su marido durante un periodo de años comprendidos en la etapa de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya.

Como ha señalado el popular, la empresa Turismo Ecuestre La Cañadilla, dedicada a la actividad hípica, disfrutó, al menos entre 2008 y 2011, de instalaciones y mobiliario del Ayuntamiento de Cartaya así como de suministro de agua y luz de forma gratuita “sin que consten facturas o documentación alguna”.

En rueda de prensa, Barroso ha exigido a la edil que expliqué “cómo durante todo este tiempo esta empresa accedió a estos beneficios y cómo es posible que no haya facturas o documentación al respecto”, pese a disponer de instalaciones y medios públicos “pagados con el dinero de todos los cartayeros y cartayeras”.

En este sentido, el PP va a exigir en el Pleno que esta concejal socialista explique los hechos y no descartan pedir la dimisión de la edil. Asimismo, se ha reclamado al portavoz del PSOE en el Ayuntamiento cartayero, Alexis Landero, que asuma también la necesidad de explicar unos hechos que acaecieron durante la etapa en la que él también formó parte del equipo de gobierno del PSOE.

Para el PP es “muy grave” que “alguien pueda montar una escuela ecuestre, dar clases de hípica a alumnos y organizar actividades con medios públicos sin que conste un solo papel y sin que nadie haya dado explicaciones de cómo accedió el marido de una concejal socialista a estas instalaciones municipales”. Barroso ha apuntado que la inclusión en la lista electoral del PSOE de esta concejal “quizá se deba a los presuntos a favores recibidos”

Barroso, que ha subrayado que esta empresa disfrutó de medios públicos y que el Ayuntamiento “pagaba” las facturas de agua y de luz, ha señalado que “cuando el PSOE dejó de gobernar en el municipio, en 2011, esta empresa abandonó estas instalaciones municipales”.

El PP ha recalcado, por último, que “si la concejal del PSOE no da explicaciones urgentes y convincentes, reclamaremos su dimisión en el próximo Pleno municipal”.

 

Compartir.

Leave A Reply