El PP pide dimisiones por el trabajo dado a la mujer del concejal de ‘Sí se puede’

0

El Partido Popular de Huelva ha exigido este viernes “explicaciones y dimisiones” a los implicados en el pacto de gobierno en Aljaraque por el cual se frenó la moción de censura en Aljaraque, tras la publicación en diversos medios de comunicación de que la mujer del concejal de Sí Se Puede Aljaraque ya está trabajando en la empresa municipal Aguas de Huelva, tal y como presuntamente le prometió el PSOE en las grabaciones que han salido a la luz y que obran en poder de un juez, a cambio de que no apoyara la moción de censura en el municipio.

Como ha señalado hoy en rueda de prensa el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en Aljaraque,  David Toscano, “se ha cerrado el círculo y todo hace indicar que PSOE, IU y Sí Se Puede, han cumplido con su parte del trato”.

El dirigente popular ha indicado que “ayer reclamábamos al PSOE que dijera si había cumplido con su parte y hoy comprobamos que no hace falta preguntarlo porque parece que así ha sido”. Por ello, ha afirmado que “este asunto cada vez se vuelve más turbio y el PSOE, una vez más, debe explicar este vergonzoso trato que están investigando los tribunales y sobre el que viene guardando silencio desde hace una semana”.

En este sentido, y a tenor de las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación, Toscano ha insistido en que “cada día se completa una pieza más del puzle de un asunto muy grave, en el que Susana Díaz como máxima responsable del PSOE andaluz debe intervenir para arrojar luz sobre lo ocurrido o tomar medidas contra los responsables ya que el PSOE de Huelva y su secretario general y presunto padrino de este apaño, Ignacio Caraballo, sigue escondido y sin dar la cara”.

“A pesar de que parece que todo el mundo ha cumplido con su parte, de que todo se ha consumado, seguimos sin escuchar ni una explicación del secretario general del PSOE ni del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ni de la alcaldesa de Aljaraque, ni de los concejales de IU o Sí Se Puede”.

El popular ha subrayado que “estamos, sin ninguna duda, ante los hechos más vergonzosos de la política autonómica en los últimos años y exigimos, por tanto, explicaciones a todos los implicados y dimisiones”.

En este sentido, Toscano ha argumentado que “Aljaraque merece una explicación y debe tener unos políticos honrados y, por eso, creemos que personas que han negociado con el futuro de mi pueblo, no pueden seguir en sus cargos”.

Igualmente, ha recordado que “cuando anunciamos la moción de censura en diciembre advertimos que Aljaraque iba sin rumbo, y ahora sólo hay un rumbo, el de los intereses personales de unos cuantos por encima de los intereses generales de Aljaraque”.

Por último, el secretario general del PP de Huelva y portavoz en el Ayuntamiento de Aljaraque ha reiterado que “es absolutamente insoportable el silencio del PSOE y de su líder, Ignacio Caraballo, y ya es hora, tras una semana de silencio,  de que asuma responsabilidades en lugar de esconderse detrás de comunicados y de señalar a los demás qué deben decir”. El PP ha insistido en que “si el PSOE de Huelva sigue sin actuar, se lo reclamaremos a la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply