Garbanzada para celebrar el 28-F en San Juan del Puerto

0

Para el próximo martes 28 de febrero, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha diseñado una programación de actividades con motivo del Día de Andalucía, cuyo protagonismo lo volverá a tener la Plaza de España del municipio. A la una de la tarde dará comienzo el acto institucional sobre un escenario que se montará en la puerta del consistorio y donde la alcaldesa Rocío Cárdenas, acompañada de la Corporación Municipal y otros colectivos participantes izará la bandera a los sones del himno andaluz que interpretará la Escuela Municipal de Música.

En dicho acto institucional, además de leerse el manifiesto del 28F por parte de la primera edil, intervendrán los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia con una serie de textos alusivos a la historia de nuestra comunidad autónoma. También una representación de jóvenes sanjuaneros activos de la Casa Municipal de la Juventud, realizarán un acto representativo con la enseña andaluza.

En esta festiva mañana, los componentes de los tres clubes ciclistas de la localidad, ‘A.C.O.’, ‘Verano Azul’ y ‘Los Barriguitas’ llegarán a la céntrica plaza donde culminarán una ruta después de hacer 50 kilómetros y llegar hasta Fuente La Corcha. La plaza, dispondrá de sillas y mesas para poder degustar la gran garbanzada prevista, así como los vinos del Condado de Huelva que podrán probar todos los asistentes.

El Ayuntamiento, ha cedido a la Hermandad de San Isidro Labrador, una barra con fines recaudatorios en una jornada que estará culminada con el concierto que ofrecerá el grupo ‘Calle Botica’.

Cárdenas anima a los vecinos a que se acerquen este 28 de febrero a la Plaza de España y disfruten de la jornada de convivencia “hemos diseñado esta fiesta para celebrarla desde el corazón del pueblo sanjuanero y como pueblo andaluz que somos recordaremos la autonomía andaluza conseguida hace muchos años y donde unidos disfrutaremos de una programación para que los sanjuaneros tengan un espacio de compartir y nos sintamos orgullosos de nuestra tierra. Haremos partícipe a los niños y jóvenes que por primera intervendrán en un acto donde pondremos en valor las capacidades de los andaluces y andaluzas”.

Centros Educativos

En estos días previos, los centros educativos han realizado diferentes actos conmemorativos. Son los casos del Centro de Adultos ‘Mateo Morales’ cuyo alumnado degustó este pasado jueves una merienda andaluza o las actividades del Colegio ‘San Juan Bautista’ que presentaron a la comunidad educativa, en una edición que coincide con el 50 aniversario. Los concejales José Barrado y Miguel Beltrán estuvieron presentes aceptando así la invitación cursada por la dirección del centro.

Compartir.

Leave A Reply