Nuevo Grupo de Intervención Social de la Policía Local en Huelva

1

El Ayuntamiento de Huelva ha creado un nuevo Grupo de Intervención Social en el seno de la Policía Local, con el objetivo de garantizar un nivel óptimo de bienestar social en la ciudad, mediante el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos municipales. Como explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “se trata de intervenir en realidades sociales cuyas competencias recaen en distintos servicios municipales, reforzando desde la Policía Local, las labores de vigilancia e inspección en cuestiones relacionadas con venta ambulante, consumo, vandalismo, vivienda, disciplina urbanística o salud pública”.

La nueva iniciativa responde a la apuesta del equipo de Gobierno, “por una policía cercana y orientada a la resolución de problemas de los ciudadanos, vinculados a la seguridad y a la convivencia”. En este sentido, Gaviño señala que “como servicio público y de asistencia, los ciudadanos necesitan que la policía les ayude en la resolución de algunos conflictos, mediante una actuación específica que responda a cuestiones sociales cotidianas, no únicamente relacionadas con la seguridad en sentido estricto, sino también con la convivencia y la salud pública”.

Puesto en marcha a principios de mes, el nuevo Grupo de Intervención Social funciona de forma permanente integrado por un subinspector y cuatro agentes.

“Por el momento, -asegura el concejal- las primeras actuaciones han reforzado el control de venta ambulante ilegal, respondiendo a las demandas realizadas por los comerciantes onubenses”. Tan sólo en la última semana se han llevado a cabo distintas actuaciones que se han saldado con la incautación de diversos productos falsificados de marcas conocidas que estaban a la venta de forma ilegal. Entre los productos decomisados se encuentran 130 pares de zapatillas deportivas de las principales marcas del mercado, unos 60 bolsos de primeras marcas nacionales e internacionales y hasta 50 prendas textiles falsificadas en las calles comerciales del centro de la ciudad.

Unas actuaciones que, además de conculcar los derechos inherentes a la propiedad intelectual e industrial de las empresas falsificadas y comercios legalizados, “atentan contra los derechos de los consumidores y las pymes de Huelva y suponen un riesgo para los usuarios al utilizar componentes no originales, así como una pérdida de la garantía inicial del producto y la posibilidad de reclamar”.

En otro orden de cosas, el nuevo Grupo de Intervención Social ha puesto en marcha una campaña informativa en los establecimientos públicos en general, pubs y bares con músicas, en particular, para advertir, principalmente a los jóvenes, sobre el uso de pipas de agua, también conocidas como ‘cachimbas’, ya que se ha detectado el consumo de tabaco mezclado con bebidas alcohólicas, lo que va en contra de las directrices del Ministerio de Sanidad.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply