Pavón: “El Murcia necesita la victoria y podemos generarle nerviosismo”

0

Juan Manuel Pavón, técnico del Recreativo de Huelva ha confirmado que “nos vamos a enfrentar a un Murcia que se ha reforzado con hasta diez jugadores en este mercado invernal y que su intención es clara, meterse en zona de promoción de ascenso. Es un equipo fuerte, en un campo grande y va a ser un partido complicado pero donde vamos a intentar dar nuestra mejor imagen”. El míster albiazul reconoció que “tenemos que ser regulares en nuestro rendimiento y tenemos que trabajar para no recibir goles porque desde Navidades estamos haciendo goles, siempre tenemos nuestras ocasiones y si dejamos nuestra puerta a cero, siempre vamos a tener opciones para puntuar e incluso ganar. Podemos jugar con la ansiedad del Murcia, ya que si somos capaces en los primeros 15-20 minutos de intentar robarles el balón y llegarles con peligro, eso le puede generar ansiedad y nerviosismo. Ellos necesitan ganar y en los primeros minutos les podemos generar dudas”.

En cuanto a las bajas con las que llega al equipo a este partido, el sancionado Iván Robles y los lesionados Jesús Vázquez e Iván Aguilar indicó que “no han llegado para el partido. Jesús sigue con problemas en la zona pélvica, se le siguen haciendo pruebas y veremos cómo evoluciona. Me preocupa pero espero que se pueda recuperar para próximas jornadas. Y a Iván hoy le hemos hecho una prueba pero ese tobillo sigue inflamado y es conveniente no arriesgar. Me preocupa que no lleguen para la próxima jornada, veremos cómo están durante la próxima semana. Y Ubay ya esta semana se ha ido incorporando poco a poco, es uno más dentro de la plantilla.

Paco García: “El Recre ha hecho de la lucha ante la adversidad un motivo más para estar juntos”

Paco García, entrenador del Real Murcia se ha mostrado satisfecho por el trabajo semanal de sus futbolistas, confiado en poder conseguir un triunfo mañana y cauto porque el Recreativo “tiene muy buenos futbolistas”.

El entrenador del Real Murcia no cree que haya equipos con más necesidad que otros, “los puntos son necesarios para todos a partir de ahora. Para ellos (Recre) por el objetivo de la permanencia y para nosotros por el hecho de meternos arriba. Tenemos que centrarnos más en cómo ganar los puntos, que en la presión del ‘hay que ganar, hay que ganar’. Todos los equipos quieren ganar, todos los equipos necesitan ganar y el partido va a ser complicado porque la igualdad es tremenda”.

Sobre el hecho que todos los rivales ‘jueguen’ con la necesidad histórica del Real Murcia, Paco cree que “es una manera de mandar la responsabilidad y la presión sobre nosotros. Somos conscientes de donde estamos, de nuestra responsabilidady de nuestro objetivo”.

Mañana sábado nos visita el Decano, un club con innumerables problemas institucionales, sin embargo para el preparador murcianista “ha hecho de la lucha ante la adversidad un motivo más para estar juntos, para salir adelante, les ha dado más fuerza si cabe y desde luego no podemos obviar que es un equipo que cuenta con futbolistas importantes, jugadores con experiencia incluso en categoría superior y que en estas últimas semanas está siendo muy competitivo y sacando muchos puntos”.

Con la totalidad de la plantilla a disposición y cuestionado por si esa circunstancia le genera dudas para formar el once inicial, el técnico ha salido al pasao asegurando que tiene el equipo para mañana “clarísimo, clarísimo… porque tengo claro como podemos hacerle daño al Recreativo y no hay ninguna duda”.

La pasada semana Simón le ganó la partida a Rivas bajo palos, pero no ha definido el míster qué sucederá mañana, sí que ha halagado a ambos cancerberos: “tengo dos grandísimos porteros. Simón está demostrando en entrenamientos y partidos que está bien y Diego ha reaccionado con la actitud que ha demostrado durante toda la temporada. Con respecto a él tengo que decir que es el jugador que todo entrenador quisiera tener. Trabaja al 100%, su actitud es máxima, ha incorporado el rol de ser capitán y de saber llevar al grupo. Hay que darles un 10 a ambos, en cualquier momento puede estar uno u otro”.

El murciano se enfrenta a una nueva final y asegura que desde luego su estancia en el banquillo grana está siendo “una experiencia, un aprendizaje, una evolución en mi capacidad como entrenador de la que intento sacar siempre lo positivo”. Admite no haber estado nunca bajo una presión similar, pero “al final en el crecimiento de un entrenador tienes que salvar situaciones de todo tipo. Tengo claro que al final de temporada seré mejor entrenador que cuando llegué”.

Compartir.

Leave A Reply