Puerto Moral celebra el Día de Andalucía con su tradicional cocido popular

0

El pueblo serrano de Puerto Moral organiza este martes 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía su clásico cocido popular.

Un evento sencillo, concurrido y querido por los vecinos y visitantes del Puente del Día de Andalucía en la Sierra con dos décadas de vida. Curiosamente siempre se celebra el mismo día 28, sin importar el día exacto dentro del puente. El cocido está muy consolidado en el calendario festivo de Puerto  Moral y tras la cabalgata a inicios de año se convierte en el primer gran evento en esta localidad serrana y onubense.

El cocido popular está organizado por el Ayuntamiento y cuenta con la colaboración directa de la asociación de mujeres “La Espiga”, junto a muchas personas del pueblo.

El gran objetivo es pasar un buen día y conocer Puerto Moral con el atractivo de degustar uno de los platos más ricos y tradicionales de la gastronomía serrana como es el cocido, sin olvidarnos del acompañamiento de su “pringá”. Y por supuesto para refrescar el paladar habrá también un suculento picadillo, en parte con productos de las huertas de Puerto Moral que se puede ver junto al pueblo desde la Plaza de San Pedro y San Pablo, bonito mirador, u otras zonas del municipio.

La degustación del cocido es gratuita y comenzará sobre las dos de la tarde. El centro neurálgico será un año más la nave multiusos en la zona del Rodeo, zona alta del municipio, junto a la bonita plaza colindante donde más de uno disfrutará de los bellos paisajes del entorno con cuchara en mano. Incluso será el primer gran evento del pueblo tras la importante obra de empedrado, de bella factura, del perímetro de dicho pabellón.

Además el consistorio tiene organizado una actuación musical para amenizar el mediodía y toda la sobremesa. El comienzo de la actuación será a la una de la tarde y después comenzarán a repartirse los platos de cocido con su pringá y picadillo.

Y al igual que el pasado año la comida es gratis y gentileza del pueblo de Puerto Moral, mientras que la bebida se cobrará a un precio módico ya que irá destinado a causas benéficas, como años atrás, que se conocerán en breve. Incluso habrá una hucha en la barra para la voluntad de los presentes y por la tarde se podrán comprar dulces caseros, realizados por las mujeres de este pueblo serrano.

 

Compartir.

Leave A Reply