TERETES: Aljaraque no se puede

0

(Texto: Paco Velasco) O sea, es decir, un poner. En Aljaraque se puede, sí o no. La grabación no es un invento o sí. La esposa del concejal fue, o no, enchufada por sé quién o no. La moción de censura fue detenida en las mazmorras diputacionales, o no. El trueque del voto fue una realidad, o la realidad fue el no trueque. El concejal podemita del pueblo votó a favor del PP o se dejó seducir por el vil metal del soborno.

Los de Comisiones se han apresurado a declarar que a ellos, plim, que duermen en Caraballín. Que ellos han tenido una charleta de taberna para, en fin, ejem, ejem, tomarse unas copichuelas, Sin mala intención, que conste. Los de Sí se puede lo que no se debe, lo mismo, que les registren. Y don Caraballo, pues qué les voy a contar que no se traspapele. El cui prodest casi nunca falla. Si uno se pregunta quién se beneficia de la supuesta colocación nepotista del edil podemita, no es el PP. ¿Quién será, será? Será lo que ha de ser. Que los caraballistas y amigos de farra política han hecho el “houdini” como profesionales del ilusionismo, del escapismo y de la alucinación. Pues no son ellos…”naide”.

Las cosas hay que vestirlas, hombre. Aquí no se firma lo que comprometa. Que luego el golfo pisa la trena y qué se va a pensar. Como decía el clásico, si no eres casto, al menos sé cauto. La izquierda de Huelva es la más cauta del mundo mundial. Eso sí, en cuanto a castos, no me atrevo a decir lo contrario, no sea que Chaves y Griñán me reprendan con el odio de sus miradas inocentes. Un contrato a dedo precisa una escenografía. Teatro del bueno, sí. Para aficionados, ya están los de Púnica y Gurtell.

Después de décadas manejando los hilos de la Dipu, ¿quién va a tener agallas para decir a los jerifaltes de turno cómo se ganan elecciones en la provincia cuando se pierden en la capital? Son unos/as maestros/as. Al más puro y “correoso” estilo de uno de los que han ido a dar con sus huesos en cárcel madrileña. En Aljaraque no se puede. O sí. Uno soborna. Dos sobornaban. Tres sobornaron. Cuatro sobornarán. Cinco sobornarían. Los demás, que no jodan más, por favor. Que no hay papas ni huevos para tanto chorizo de postín. El PP no termina de aprender. El Psoe, el más listo del cole.

Ay, Aljaraque, ay de mi Aljaraque. Ay Huelva de mis entrañas. Y menos mal que don Pedro, Sánchez, anda bloqueadillo. Que si no.

Compartir.

Leave A Reply