Un primer plano del Cristo Yacente, cartel para el Vía Crucis oficial

0

(Texto y fotos: José Enrique Sánchez)   La Ermita de la Soledad ha sido el escenario elegido para presentar el cartel anunciador del Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Un primer plano fotográfico de la imagen del Santo Cristo Yacente, obra del fotógrafo Javier Mesa Díaz, actual Hermano Mayor de la Cofradía del Viernes Santo, destaca en una composición que incluye otros elementos que hacen del cartel una obra singular.

Presentación del cartel del Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva (1)Este año de manera excepcional vuelve el Via Crucis del Consejo de Hermandades a la fecha del primer lunes de Cuaresma, lunes 6 de marzo.

En el cartel anunciador se distinguen varios elementos que lo hacen muy singular, desde la sobria e inerte imagen del Señor, a una recreación de la Sabana Santa de Turín que proyecta la silueta del cuerpo muerto del Señor. Las leyendas Via Crucis, Parroquia Mayor de San Pedro y 6 de marzo de MMXVII aportan la información para la difusión de este piadoso acto cuaresmal.

La Hermandad del Santo Entierro trasladará a las 20:00 h. la Sagrada Imagen del Cristo Yacente desde su sede canónica, la Ermita de la Soledad, hasta la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol desde donde dará comienzo el acto del rezo de las XV Estaciones de la Pasión del Señor y que continuará por el porche y plaza de San Pedro.

Cartel Via+Crucis 2017Como es habitual, en este Via Crucis participarán todas las hermandades que componen el Consejo de Hermandades. Se han previsto algunos detalles para el desarrollo del mismo, como son las Cruces de Guía que señalarán las 14 estaciones y que serán aportadas por las Hermandades que existían en la ciudad cuando se fundó el consejo hace 80 años, las que aportarán las hermandades de la feligresía de San Pedro y las de aquellas hermandades que pasan por delante de la Ermita de la Soledad; la estación número quince, la resurrección estará representada por un cirio representando el Cirio Pascual.

En el rezo del Via Crucis se contemplan las catorces estaciones representativas de la pasión y muerte de Jesucristo, desde su condena a muerte en el Palacio de Pilatos, su camino hacia el calvario con la cruz a cuesta por la Via Dolorosa, su crucifixión, descendimiento de la cruz y posterior enterramiento. El Papa San Juan Pablo II, introdujo una última estación, la quince, que representa la Resurrección del Señor. El Via Crucis del Consejo es el único acto de culto público que desarrolla el Consejo de Hermandades y Cofradías y que inserto en la Cuaresma, anuncia la ya cercana Semana Santa.

Compartir.

Leave A Reply