Carta abierta de Paloma Hergueta: “Huelva reclama dignidad”

0

(Texto: Paloma Hergueta) La reunión de este viernes con el Gerente del SAS, ha confirmado nuestros temores sobre las intenciones de la Administración Sanitaria Andaluza en relación a los problemas de la sanidad onubense. Sin la solicitada presencia del consejero, pero si, de nuevo, con la  del delegado de Salud que no tiene competencias en estos temas, sin propuestas, ni proyectos, sin compromisos, en la que el gerente desconocía los problemas que ya le explicamos al anterior. Según sus palabras, una reunión informativa, expresando claramente que su intención no era ni escuchar ni negociar, con prisas por finalizar por otros compromisos “sin duda más importantes” que reunirse con unos representantes de más de 30.000 ciudadanos que demandan sus derechos. De la que sólo hemos sacado en claro que a partir del 1 de marzo se paralizará la fusión, que en Mesa Sectorial se negociará una vuelta atrás en la que no hay lineas rojas ni foto final. Que tergiversan, en la que anotan algunas de nuestras demandas y después emiten comunicado diciendo que nos han informado de los avances en estos campos. Alucinante.

Los onubenses no les importamos y ahora es cuando debemos, si o si, demostrar, cada uno desde su situación y trabajando unidos, si estamos o no a la altura que las circunstancias y este momento histórico requieren.

Nuestro movimiento si bien asindical y apolitico, no es, ni ha pretendido ser antisindical ni antipolítico, ni siquiera antiPSOE. Ha sido es y será pro-pacientes, pro-profesionales, pro-ciudadanos.

El 12 de marzo, si o si, esta Administración nos obliga a salir a la calle. Nos obliga porque nos ignora, porque no le importan ni nuestra salud ni nuestro bienestar, porque tras 4 meses de movilizaciones no tienen ni el mínimo de decencia de dedicarnos una mañana. Porque para ellos nuestras vidas no lo valen.

Y saldremos, y desde aquí este grupo os pide a todos vuestro máximo esfuerzo para que esta manifestación sea aún más multitudinaria que las anteriores. No sólo vuestro apoyo, sino vuestro trabajo activo, difundiendo a todos los rincones de la provincia la necesidad de luchar por una sanidad dina para la provincia de Huelva.

Es momento de olvidar diferencias, intereses individuales, incluso rencillas y luchar hombro con hombro, contra la gran injusticia que es negarnos un derecho constitucional que además no es un regalo sino algo que pagamos con nuestros impuestos. No pedimos nada extraordinario. Sólo ser como el resto de los Andaluces, que no es mucho por cierto.

Huelva reclama dignidad. Dignidad en su sanidad, dignidad en el trato, dignidad en las formas.

Si lo conseguimos todos tendremos nuestra recompensa, si fracasamos, lo sufriremos ad eternum, nosotros, nuestros hijos, nuestros mayores. Otra oportunidad como esta no se nos volverá a presentar y Huelva se consumirá poco a poco en la miseria y la desidia.

VAMOS. JUNTOS. COMO UN SOLO HOMBRE.

A POR LO NUESTRO. A POR NUESTROS DERECHOS.

12 DE MARZO, 12:30 HORAS DESDE EL ANTIGUO ESTADIO COLOMBINO HASTA LA PLAZA DE LAS MONJAS.

Compartir.

Leave A Reply