C´s reclama que se devuelva la plusvalía mal cobrada en Huelva

0

 

El presidente del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Ruperto Gallardo, ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el impuesto municipal sobre plusvalías, que se aplica en la revalorización de los inmuebles que se venden, aunque en la práctica se grave siempre. “Los ayuntamientos han percibido ingresos indebidos”, ha explicado Gallardo al justificar la moción que ha registrado para el próximo pleno del consistorio onubense, con el fin de que “el Ayuntamiento de Huelva inicie los trámites para la devolución de las cantidades abonadas por los afectados que presenten una declaración de la renta de los últimos cinco años en la que demuestren que se ha producido una pérdida patrimonial”.

Para el presidente del grupo municipal, “el impuesto de plusvalía municipal se ha aplicado de forma indiscriminada, sin tener en cuenta si se ha ganado patrimonio o no”, incluso, “en situaciones tan injustas –ha apuntado- como en los de personas desahuciadas y quienes han tenido que renunciar a su casa como dación en pago”. Eliminando este tipo de impuestos “hacemos que nuestra ciudad sea más atractiva para invertir y, por tanto, para vivir”.

Por ello, la moción de Ciudadanos solicita que, de forma urgente, “se disponga de los medios materiales y humanos para que los contribuyentes que no hayan obtenido plusvalías con la venta de inmuebles, puedan reclamar las cantidades que les corresponden en concepto de Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana”.

Compartir.

Leave A Reply