El factor cancha para la final del IES La Orden tendrá que esperar

0

El Recreativo IES La Orden no ha podido hacer valer su condición de líder y en un partido muy intenso ante el tercer clasificado Benalmádena, ha perdido por un ajustado 4-3, por lo que el factor cancha de cara a la final se tendrá que decidir en la última jornada, donde el IES La Orden, ya clasificado para la final recibe a Granollers, mientras que Rinconada y Benalmádena se jugarán ser el otro finalista en un duelo directo.

El conjunto onubense, que no pudo contar con su mejor raqueta, Pablo Abián, que logró la medalla de plata en el Internacional de Austria tras perder en la final ante el japonés Kanta Tsuneyama por 10-21, 21-12 y 11-21, plantó cara ganando todos los partidos de dobles, tanto el mixto de Víctor Martín y Haideé Ojeda ante Ernesto Velázquez y Marina Fernández por 19-21, 14-21 y 12-21, como el femenino de Belén Rodríguez y Haideé Ojeda ante Elisa Borrás y Marina Fernández por 19-21 y 18-21 y el masculino de Eliezer Ojeda y Jesús Cebey ante Rafael Gálvez y Dani Alcover por un ajustado 21-10, 15-21 y 18-21, pero luego no fue capaz de conseguir ninguna victoria en ningún cruce de individuales, perdiendo tanto los masculinos de Ernesto Velázquez ante Víctor Martín por 21-17 y 21-12 y Rafael Gálvez ante Jesús Cebey por 21-16 y 26-24, así como los femeninos de Isabel Fernández ante Belén Rodríguez por un doble 21-11 y Sophie Endtz ante María Díaz por 21-7 y 21-6.

Tampoco participaron en este partido, amén de Pablo Abián, otros dos jugadores muy importantes para el equipo onubense como la portuguesa Telma Santos y el guatemalteco Rodolfo Ramírez, por lo que la derrota podrá ser solucionada en la última jornada, donde el IES La Orden depende de sí mismo para asegurarse el factor cancha.

El IES La Orden cedió en la penúltima jornada de la Liga Nacional del División de Honor en el feudo del CB Benalmádena con lo que cosechó su segunda derrota. Con la clasificación para la Final conseguida, Paco Ojeda dejó fuera de la convocatoria a varios de sus jugadores habituales en forma de rotación: Pablo Abián que aprovechó para disputar y traerse la plata del Challenge de Austria; Telma Santos para ahorrar: son notorios los problemas económicos del Recre IES La Orden ya que una temporada más el equipo se ve en problemas para terminar la temporada por la falta de apoyo decidido de las tres administraciones; y tampoco fue de la partida Rodolfo Ramírez.
Los dobles mixtos abrieron la tarde con Haideé Ojeda y Víctor Martín frente a Marina Fernández y Ernesto Velázquez. Los onubenses empezaron fuerte y se llevaron el primer set por 19-21. Sin embargo reaccionaron bien los locales en el mejor lado de la cancha para ganar el segundo por 21-12. En el tercer set pisaron fuerte Ojeda y Martín desde el principio y la ventaja siempre estuvo en torno a los 6 puntos para ganar por 14-21.
El segundo punto no se hizo de rogar. Haideé Ojeda y Belén Rodríguez vencieron en 2 sets (19-21 y 18-21 ) a Marina Fernández y Elisa Borrás, aunque eso sí, en un partido muy largo que duró más que el dobles masculino de la pista anexa aún habiéndose disputado en éste tres sets.
En masculino Eliezer Ojeda y Chus Cebey tuvieron que remontar ante Daniel Alcover y Rafael Gálvez. El primero para los locales 21-18 pero el capitán del equipo y Cebey no le perdieron la cara al partido para remontar con parciales de 10-21 y 15-21.

Benalmádena empezó a recortar distancia en el individual femenino 2 que enfrentó a Belén Rodríguez contra Isabel Fernández. No pudo Belén con Fernández que se impuso por un doble 21-11.
Por otro lado, Víctor Martín se enfrentó al roteño Ernesto Velázquez en la pista paralela. Aguantó bien Víctor ante un Velázquez que era favorito y corroboró su condición venciendo en dos sets por 21-17 21-12.
Después de esta ronda, resultado global de 2-3 y los locales que ganaban moral.

En el IF1 Sophie Endtz también cumplió como favorita y derrotó a María Díaz por 21-7 21-6.
Con el 3-3 en el marcador, en la pista número 2, Rafa Gálvez y Jesús Cebey jugaban el punto definitivo. Gálvez se adjudicó el primer set por un tanteo de 21-16. Un desempate “eterno” en el segundo set dio vida al Benalmádena ya que Rafa Gálvez venció por 26-24 y deja todo abierto para la última jornada en San José de la Rinconada, donde ambos equipos jugarán una improvisada semifinal por el segundo puesto en la Final: el que gane alcanzará la gloria de clasificarse.

Ambos equipos y el numeroso público guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del malagueño Pablo Ráez, luchador incansable contra el cáncer de médula, al que el Benalmádena ha dedicado la victoria.

Compartir.

Leave A Reply