Buen punto del Recreativo en Murcia (2-2)

0

El Recreativo de Huelva ha sumado un punto muy valioso en un campo muy complicado como la Nueva Condomina de Murcia en un partido loco en el que pudo ganar cualquiera y donde ambos equipos dispusieron de ocasiones de sobra para haberse llevado los tres puntos aunque el resultado final fue las tablas a dos que campearon en el marcador. Se adelantó el Recre muy pronto en el minuto 5 tras centro de Antonio Domínguez de córner que lo peinó en propia puerta Morante, mientras que el empate llegó en el minuto 32 con golpeo de falta directa de Víctor Curto. El Murcia fue capaz de darle la vuelta al partido en el minuto 64 con un remate de cabeza de Josema tras centro de David Sánchez pero cuatro minutos después Núñez también de cabeza remató al fondo de las mallas un buen centro de Antonio Domínguez. Con el Murcia completamente volcado pudo llegar el gol para cualquier bando pero al final ni uno ni otro acertaron y este punto permite al Decano seguir por segunda jornada consecutiva fuera de la zona de descenso.

Juan Manuel Pavón, técnico recreativista, introdujo dos cambios en el once titular respecto al último partido ante la Balompédica Linense, dando entrada en carril diestro a Sedeño por el sancionado Iván Robles y en ataque colocar como referencia a Núñez, situando en banda a Fran Machado por el lesionado Iván Robles, que se quedó en Huelva, al igual que Jesús Vázquez.

Mejor no pudo comenzar el partido para el conjunto recreativista, ya que en el minuto 5, Antonio Domínguez metía un sensacional centro en saque de esquina al primer palo que lo cabeceaba en propia puerta Morante, poniendo por delante en el marcador al cuadro albiazul. El Recre empezaba el partido mandando en el marcador pero no tenia el control ni la posesión del juego y sufría ante la llegada por banda tanto de Sergi Guardiola como de Elady y con un magnífico director de orquesta como es David Sánchez en el centro del campo.

Elady avisaba al cuarto de hora con un golpeo arriba tras un despeje de la defensa recreativista y en el 24 Sergi Guardiola hacía de nuevo mucho peligro formando paredes por banda derecha y un golpeo suyo tenía que hacer intervenir a Rubén Gálvez. Tanto iba al cántaro a la fuente, que en una falta frontal, Víctor Curto, un especialista en este tipo de jugadas, lograba el empate en el minuto 32 tras un magnífico golpeo que sorprendía a Rubén Gálvez, que tocaba pero no lo suficiente como para evitar el gol pimentonero.

A raíz del empate, el Murcia se iba todavía con más ahínco al ataque ante un Recre que tenía perdido el centro del campo y en defensa capeaba el temporal como podía aunque las pocas ocasiones que llegaba con peligro en ataque demostraba tener gol, ya que en el 39, Antonio Domínguez estuvo a punto de poner por delante en el marcador al Decano pero su disparo con la diestra fue demasiado cruzado.

Con empate a un gol se llegaba al descanso y con todo por decidir en la segunda mitad y la verdad que el partido fue uno de los más bonitos de la temporada, con idas y venidas y siendo capaz de ganar cualquier equipo.

El Murcia salía con todo en la segunda mitad y David Sánchez y Diego Benito seguían estando muy sueltos y basculando el balón a su antojo, generando la primera ocasión muy pronto tras disparo de Rayco pero Rubén bien colocado paró el esférico. La respuesta  fue inmediata del Recre en un pase interior para Antonio Domínguez que superaba a Simón pero su balón se quedaba corto y con el portero batido lo sacaba la defensa murciana.

Pape Assane se marchaba con posible grave lesión de rodilla y su lugar lo ocupaba Ale Zambrano que no terminaría el partido alver dos cartulinas amarillas en solo 45 minutos. En el 58 pudo cambiar el encuentro en una nueva contra del Decano, balón en profundidad para Miguelito que de vaselina superaba a Simón pero su golpeo se iba al larguero cuando ya se cantaba el segundo gol recreativista. Además, un minuto después una buena galopada de Núñez y pase de la muerte no encontraba rematador por muy poco.

El Murcia sabía que tenía que arriesgar y el Recre seguía sin tapar su mediocentro y generando además faltas laterales que le hacían mucho daño. En una de ellas en el 65, gran centro de David Sánchez y Josema solo remataba a placer aunque poco le duraría la alegría al cuadro murciano ya que en el 69, un gran centro de Antonio Domínguez lo remataba al fondo de las mallas también de cabeza Antonio Núñez, llevando de nuevo las tablas al marcador.

El partido estaba loco y cualquiera podía ganar, ya que el Murcia se iba con todo arriba y tenía el tercer tanto en la cabeza de Elady en el 73 pero paró bien Rubén y ya en el descuento Fran Machado solo tras centro de Rubén Mesa la lanzaba fuera. Al final reparto de puntos que beneficia mucho más al Decano que al Murcia y que permite al Recre seguir su lucha para estar lomás alejado posible de la zona de descenso.

Ficha técnica:

Murcia: Simón; José Ruiz, Borja, Josema (Pumar m.80), Morante; Rayco, David Dánchez, Diego Benito (Saura m.73), Elady; Víctor Curto, Sergi Guardiola (Isi m.63)

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sedeño (Ubay Luzardo m.62), Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Pape (Ale Zambrano m.47), De Vicente; Fran Machado, Miguelito, Antonio Domínguez; Núñez (Rubén Mesa m. 80).

Goles: 0-1. Morante (pp) (m.5); 1-1. Víctor Curto (m.32); 2-1. Josema (m.64); 2-2. Núñez (m.68)

Árbitro: Mena Gimeno (valenciano). Amarillas Pape Assane, Javi Cantero, Fran Machado y Núñez. Ale Zambrano expulsado por doble amarilla.

Nueva Condomina. 5244 espectadores.

 

Compartir.

Leave A Reply