Huelva se moja por las enfermedades raras

0

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un total de 15 personas con discapacidad han disfrutado de una jornada de juegos en la piscina del O2 Centro Wellness Huelva junto a sus familiares. El objetivo de esta iniciativa llamada ‘Huelva con Pa’lante se moja por las enfermedades raras’, impulsada por la Fundación Laberinto, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva y el centro deportivo, ha sido contribuir a la integración de estas personas y a la visualización de las enfermedades raras, cuyo Día Mundial se celebra el próximo 28 de febrero.

Para el desarrollo de las actividades se han organizado dos turnos, el primero de ellos, a las 17.00 horas de la tarde, con los más pequeños: seis niños y niñas desde los 5 a los 16 años. Y el segundo, a las 18.00 horas, con mayores de 18 años. Todos ellos se han metido en el agua con sus padres y hermanos para disfrutar de una jornada de juegos e integración.

Se ha contado para ello con la participación de dos monitoras del O2 Centro Wellness Huelva, así como de un monitor del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA).

Además de los juegos en la piscina, se han colocado a las puertas del centro deportivo varias mesas informativas sobre discapacidad y enfermedades raras, para acercar la realidad de las personas que las padecen y sus familiares a la sociedad onubense, y así puedan colaborar en su integración.

En concreto, el principal objetivo de la Fundación Laberinto es la construcción y mantenimiento de un centro polivalente, un espacio dotado de los recursos humanos y materiales adecuados donde poder prestar la atención especializada que precisan los jóvenes de hasta 21 años que sufren algún tipo de enfermedad rara y que, al finalizar su etapa de escolarización, se encuentran con grandes dificultades y recursos para avanzar en su formación o incluso en su día a día.

Compartir.

Leave A Reply