Nueve grupos, en la final del Carnaval de la Luz

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta noche del sábado se celebra la final del concurso de agrupaciones que disputarán cinco comparsas y cuatro chirigotas, seis de ellas de Punta Umbría, una de San Juan del Puerto y dos de Huelva. Así, este domingo 26 de febrero es la Cabalgata Infantil a las 16.00 horas, que inaugura el carnaval de calle.

Esta noche, a partir de las 21.00 horas comienza la final del concurso con la actuación de la comparsa de San Juan del Puerto “En un lugar del Quijote”; seguida de la chirigota puntaumbrieña “Los Tigres de la Mata Negra” de Nicolás Soto López, que regresa tras seis años de ausencia con un repertorio eminentemente local. Antes del primer descanso actuará la comparsa onubense de Alberto Giraldo ‘La tirada’, que cuenta entre sus componentes con el veterano tenor Carmelo Cazorla Pomares.

Tras la pausa continuarán los chirigoteros panaderos onubenses de Joaquin Berbel Silveira, ‘Los herederos de Pepe Bollo’; la comparsa de Punta Umbría ‘La comparsa de los Imperdibles’, de Enrique Orta, y la chirigota de Pepe Carrasco y Francis Contreras ‘En tu casa o en la mía’, para dar paso al segundo descanso de la noche.

La tercera y última fase la abrirá la comparsa de la Tarantela, dirigida por Francis Tinoco “Rey de Reyes”; seguida de la chirigota de Pedro Garrido “Deja de pedí que no soy Cofidis”; para concluir con la comparsa de José Manuel Soto López y Raúl Barneto “Los Salvadores”.

Se da la circunstancia que las cuatro agrupaciones de Punta Umbría que cierran la final del Carnaval de la Luz abrirán la final del concurso de Valverde del Camino, que también se celebra esta noche, a la que han pasado las cuatro junto a tres agrupaciones de la localidad valverdeña.

Además de en el Teatro del Mar, en la Carpa de la Plaza de las Arte se podrá seguir las actuaciones en vivo. También se retransmitirá en directo por la emisora local Onda Punta Radio (107.0 fm y www.ondapuntaradio.net), así como en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Punta Umbría, también en directo.

Cabalgata Infantil

Una vez concluido el concurso de agrupaciones, el domingo comienza el carnaval de la calle con la Cabalgata infantil, a partir de las 16.00 horas. Partirá de la plaza Joaquín Guisado Vides y participarán centenares de niños y niñas en un desfile que recorrerá las principales arterias de la localidad. Desde el punto de partida, continuará por la calle José Caballero y Avenida de Andalucía, calle Prieto Toubes hasta la Plaza de las Artes.

Seis carrozas, un conjunto musical de la Escuela Municipal de Música y dos charangas formarán una comitiva en la que participan todos los centros educativos de la localidad costera. En esta ocasión, la temática de disfraces serán las golosinas.

La cabalgata infantil se ha realizado bajo la organización de la Plataforma Educativa Local, a través de las AMPAS de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unen las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa con, con la coordinación de la Comisión de Festejos.

Tras la cabalgata, habrá una fiesta infantil en la carpa de la Plaza de las Artes.

Compartir.

Leave A Reply