Almonte entrega sus ‘Premios Andalucía’ con motivo del 28-F

0

Día de Andalucía Almonte1El amplio escenario del Teatro Municipal Salvador Távora ha sido de nuevo el escenario de la celebración institucional del Día de Andalucía a cargo del Ayuntamiento de Almonte, un acto en el que la institución local almonteña entrega sus Premios Andalucía, que concede anualmente. En la edición de 2017 han sido concedidos, mediante Decreto de la Alcaldía-Presidencia, las siguientes distinciones:

Premio Andalucía del Ayuntamiento de Almonte, en el ámbito Deportivo, al joven yudoka almonteño Rosendo Laíno Ramírez, por su ejemplar trayectoria deportiva e importante palmarés en competiciones nacionales e internacionales de Judo.

Premio Andalucía del Ayuntamiento de Almonte, en el ámbito Cultural, al joven músico almonteño Gonzalo Navarro García, por una brillante carrera como compositor, que se abre paso en el panorama nacional, donde ya ha destacado con la obtención de un importante premio a la joven composición.

Premio Andalucía del Ayuntamiento de Almonte en el ámbito de la Investigación Científica a la doctora Victoria Aviñó Tarazona, vecina de Almonte, como reconocimiento a su valiosa labor como profesional sanitaria e investigación oncológica. La doctora Aviñó representa a esa generación de jóvenes actuales, depositarios de una amplia y brillante formación.

Premio Andalucía del Ayuntamiento de Almonte en el ámbito de la Hípica a Diego Rojas Fernández, por los importantes logros obtenidos en el mundo de la Hípica, y en especial en competiciones de Doma Vaquera, donde ostenta el título de Campeón de España, y subcampeón de Andalucía.

Premio Andalucía del Ayuntamiento de Almonte en el ámbito de la Colaboración Institucional a Francisco José Romero Rico, delegado territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, como reconocimiento a su valiosa labor de apoyo y entrega a la institución municipal almonteña, con especial significación en todo lo relacionado con el Plan Romero.

Día de Andalucía Almonte2La celebración comenzó con el izado de la Bandera de Andalucía en la Plaza Virgen del Rocío, a cargo de la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, con los sones del Himno de Andalucía interpretado por la Banda de Música de Almonte. En el Teatro Salvador Távora el acto, iniciado con la actuación de la cantante almonteña Mari Carmen Medina, fue conducido por la presentadora Almudena Pérez. En una primera parte, Rocío Espinosa ha hecho entrega de los Premios Andalucía del Ayuntamiento de Almonte, 2017, previa lectura de la semblanza correspondiente a cargo de miembros del equipo de Gobierno.

Una segunda parte ha estado conformada por las intervenciones de los portavoces de los Grupos Políticos Municipales que integran la Corporación Local Almonteña. Por parte del PSOE ha intervenido el concejal Antonio Joaquín Díaz. Por el P.P. ha intervenido la concejala María Rocío Ramos, y por Mesa de Convergencia José maría García.

El discurso de la alcaldesa ha cerrado el acto institucional que, como broche de oro ha contado de nuevo con la actuación de Mari Carmen Medina, quien ha cantado el Himno de Andalucía.

Compartir.

Leave A Reply