El Cajasol Sporting vende cara su derrota ante el líder Atlético de Madrid

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Fundación Cajasol Sporting ha estado muy cerca de arañarle un punto al actual líder de la Primera división femenina y principal candidato al título como es el Atlético de Madrid, con el que ha perdido por un ajustado 2-3, en un partido en el que el conjunto onubense, a pesar de las importantes bajas con las que llegaba a este encuentro, le ha plantado cara a una gran plantilla y a punto ha estado de sumar un empate para su casillero.

Y eso que se adelantó por dos veces el cuadro onubenses con tantos de Martín Prieto en los minutos 23 y 48 pero por dos veces el cuadro colchonero, con una de las mejores jugadoras de la Selección Española y actual pichichi de la categoría, Sonia Bermúdez hizo las tablas por dos veces en los minutos 34 y 55. Falcón de falta directa puso por delante en el marcador al Atlético de Madrid y aunque el Sporting lo intentó hasta el final, con varias ocasiones muy claras el marcador ya no se movería más y la victoria se marcharía para la capital de España.

Tras esta nueva derrota, la segunda consecutiva, a pesar de que el cuadro onubense hizo méritos para haber conseguido al menos un punto, el Cajasol Sporting sigue noveno en la tabla, fuera de los puestos de Copa de la Reina.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva no pudo sacar un resultado positivo en la visita del líder. Dos goles de Soni y uno de Falcón hicieron estériles los dos goles anotados por Cristina Martin-Prieto en un encuentro en el que las locales merecieron el empate e incluso la victoria.

Comenzaba el encuentro con el Fundación Cajasol Sporting Club presionando muy fuerte en campo contrario. El Atlético de Madrid, equipo que acostumbra a llevar la iniciativa del juego, se veía sorprendido una y otra vez por unas onubenses que parecían omnipresentes en el terreno de juego. Las futbolistas de Antonio Toledo aparecían en cada línea de pase que dibujaban Sampedro y Meseguer en el medio del campo de las rojiblancas, Soni, Falcón y Priscila no lograban conectar con Esther. La defensa blanquiazul vasculaba como un reloj haciendo imposible la circulación de balón atlética.

En la zona atacante, Gabi y Analu, muy activas, surtían de balones largos a Martin-Prieto. La atacante sportinguista era una pesadilla para la defensa rival, en defensa presionaba con decisión y en ataque nunca daba un balón por perdido.

Fruto del buen hacer de las blanquiazules llegó el primer gol del encuentro. Cinta robó en campo propio y dio un pase para Martín-Prieto que ganó el balón con la potencia y la velocidad que la caracteriza, la atacante sportinguista cruzó el cuero ante la salida de Paraluta. El uno a cero en el marcador hacía justicia a lo visto en el terreno de juego.

Tras el uno a cero, el Atlético de Madrid intentó hacerse con la posesión del balón, sus jugadoras tocaban y tocaban buscando un resquicio en la rocosa defensa local. Y fue en una de esas posesiones cuando Soni, actual pichichi de la Liga Iberdrola, encontró el hueco para plantarse sola ante Thais y fusilarla sin que la cancerbera brasileña pudiera hacer nada.

Con el empate a un gol en el marcador se llegaba al fin de los primeros cuarenta y cinco minutos. Las dos mil personas que se acercaron esta mañana a apoyar al Fundación Cajasol Sporting veían como el líder iba a tener que trabajar de lo lindo para llevarse un resultado positivo.

La segunda parte parecía la continuación del guión del inicio de la primera. El Fundación Cajasol Sporting apretaba con sus armas y el Atlético de Madrid no encontraba como hacer daño a la defensa local. Y apenas se habían cumplido tres minutos del segundo acto cuando Martín-Prieto aprovechó una indecisión de la zaga visitante para plantarse ante Paraluta y batirla por alto. De nuevo se adelantaban las onubenses ante el líder.

El Atlético de Madrid veía como el Fundación Cajasol Sporting las tenía contra las cuerdas, no encontraban la manera de crear peligro de gol. Pero el líder de la categoría halló en el balón parado el recurso que necesitaba. En el minuto cincuenta y cinco Soni empujó a placer en el segundo palo un balón peinado a la salida de un corner. Y cinco minutos después fue Falcón la que hizo lo propio tras una falta lateral de Soni.

El Fundación Cajasol Sporting no se lo podía creer. En dos jugadas aisladas a balón parado, el Atlético de Madrid le había dado la vuelta al marcador. Quedaba media hora de partido por delante.

Las blanquiazules no acusaron en exceso el duro golpe y se fueron a por el empate. Atrás, la línea de cuatro, hacían un gran trabajo para cortar una y otra vez los intentos de contra de las rápidas atacantes atléticas. El Fundación Cajasol Sporting estaba muy vivo en un choque de alto nivel.

Pasaban los minutos y con ello se iban sucediendo las ocasiones claras para las locales. Martin-Prieto peinó, en el sesenta y siete, un balón colgado por Elena que salió rozando la base del palo. Dos minutos después fue Anita la que, de cabeza, rematara un saque de esquina de Jenny.

El Atlético de Madrid defendía con u?as y dientes el resultado. Paraluta sacaba todo lo que le llegaba. En el setenta y seis, la guardameta visitante sacó una magnífica mano a disparo de Analu cuando la grada cantaba gol. Ocasión tras ocasión el Fundación Cajasol Sporting no daba crédito a que el balón no entraba. Anita de preciosa chilena y Gabi de falta fueron las últimas en acariciar el gol antes de que se llegara a la conclusión del encuentro.

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva mereció mucho más en un encuentro que se decidió por dos jugadas a balón parado y por el acierto de la guardameta rojiblanca. Las blanquiazules derrocharon actitud y pundonor para suplir las dificultades por las que atraviesa debido a las bajas y por la diferencia de potencial económico. Sin duda, con el juego y la garra demostrada hoy, quedan muchos momentos de alegría para las sportinguistas en esta temporada.

Ficha Técnica:

Fundación Cajasol Sporting: Thais, Elena, Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, S. Bernal, Danielsson (min. 74 Irene), Jenny Benítez, Analu y Gabi.

Atlético de Madrid: Paraluta, Bea (min. 65 Kenty), Sonia, Esther (min.90 Cazalla), Amanda, Priscila (min. 72 Corredera), Ale, Meseguer, Menayo, Pereira y Falcón

Goles: 1-0 min. 23 Martín-Prieto, 1-1 min. 34 Sonia, 2-1 min. 48 Martín-Prieto, 2-2 min. 55 Sonia, 2-3 min. 60 Falcón.

Árbitro: Manuel García Gómez asistido por María Del Pilar Delgado Guisado y María De Los Angeles Fernández Morillo. Amonestó a la local Jenny en el minuto 40. Del equipo visitante amonestó a Mesi en el minuto 66 y Soni en el minuto 78.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de “La Orden”. Se estima un público de 2.000 personas.

Resultados y clasificación:

Rayo Vallecano de Madrid 1-0  Real Sociedad de Fútbol

CD Transportes Alcaine 0-6 FC Barcelona

Fundación Albacete Balompié 3-5 Levante UD

UD Tacuense 0-5 Valencia FCF

Athletic Club 2-1 Santa Teresa CD

SPORTING HUELVA 2-3 Club Atlético de Madrid

RCD Espanyol de Barcelona 1-1 UD Granadilla

Real Betis Balompié 1-0 Oiartzun KE

P Equipo PS J G E P F C DF
1 54 20 17 3 0 59 13 46
2 50 20 16 2 2 61 8 53
3 43 20 12 7 1 40 7 33
4 42 20 13 3 4 38 28 10
5 39 20 12 3 5 45 23 22
6 30 20 8 6 6 30 29 1
7 28 20 9 1 10 28 33 -5
8 26 20 7 5 8 19 25 -6
9 24 20 6 6 8 29 36 -7
10 22 20 6 4 10 25 33 -8
11 20 20 5 5 10 16 22 -6
12 19 20 4 7 9 19 47 -28
13 14 20 3 5 12 18 36 -18
14 13 20 3 4 13 26 51 -25
15 12 20 2 6 12 18 40 -22
16 8 20 1 5 14 13 53 -40

 

Compartir.

Leave A Reply