La promoción del deporte base marca la agenda de los polideportivos municipales esta primavera

0

De cara a la primavera, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Huelva, responsabilidad de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha elaborado una programación centrada en la promoción del deporte base entre los menores de la ciudad. Durante los meses de marzo, abril, mayo y hasta mediados de junio se desarrollarán los denominados ‘Juegos Deportivos Municipales’ para fomentar entre las categorías benjamín, alevín e infantil distintas modalidades deportivas, entre las que se incluyen: baloncesto, fútbol sala, ajedrez, tenis de mesa, balonmano, voleibol, atletismo, bádminton, gimnasia rítmica o natación.

De esta forma, las tardes de los viernes y los sábados por la mañana, los polideportivos municipales Andrés Estrada, Diego Lobato y el Palacio de los Deportes Carolina Marín acogerán concentraciones de las diferentes disciplinas con una participación prevista de más de 1.000 menores.

Como apunta la concejala de Participación Ciudadana y responsable de Deportes, María José Pulido, “el objetivo es que cada concentración se convierta en una fiesta, donde los menores disfruten del deporte, sin la presión de la competición, sólo por el placer de participar y divertirse”. Además, estas concentraciones servirán de base para poner en marcha en septiembre las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2017-2018, contando ya con una cantera de niños y niñas motivados e interesados en las distintas disciplinas deportivas.

Al igual que se ha comenzado a hacer con el baloncesto, a través de la Liga Escolar de Minibasket, puesta en marcha en colaboración con la Federación Andaluza de Baloncesto, mediante los ‘Juegos Deportivos Municipales’ se pretende extender la iniciativa a otros deportes, abriendo la participación a niños y niñas de la ciudad de manera general, pertenezcan o no a un club o escuela deportiva.

De esta forma, “además de ofrecer una tarde de juegos, de manera saludable y en convivencia con pequeños de toda la ciudad, pretendemos dar a conocer diferentes deportes para intentar despertar la afición entre los menores”, apunta Pulido.

Jornada de ‘Deporte en la Calle’

En esta misma línea, el 28 de abril se celebrará la segunda edición de la iniciativa ‘Jornada de Deporte en la calle’, que se estrenó el año pasado “con enorme éxito”. El objetivo vuelve a ser fomentar la práctica deportiva y dar a conocer la amplia variedad de disciplinas que ofrecen los servicios deportivos municipales, mediante exhibiciones de las distintas modalidades improvisadas en distintos espacios públicos de la ciudad.

Concretamente, en esta ocasión, el lugar elegido será la Antigua Plaza del Estadio, los jardines y el parque contiguo en el corazón de la barriada de Isla Chica. Además, se amplían las modalidades deportivas, para presentar demostraciones de baloncesto, gimnasia rítmica, ajedrez, esgrima, fútbol sala, bádminton y tenis de mesa. De 17 a 20 horas, los onubenses, y principalmente los menores, tendrán la oportunidad de participar activamente en las exhibiciones, sumándose a la práctica y recibiendo información sobre cada una de estas modalidades de forma cercana y familiar. Se trata de fomentar la práctica deportiva en general, y en particular, en disciplinas consideradas minoritarias, pero que están dando importantes éxitos al deporte onubense, como es el caso del bádminton o la esgrima, además del tenis de mesa o el ajedrez.

Cursos de natación

Por otro lado, la programación deportiva municipal incluye como novedad unos cursos de natación enfocados a estimular la práctica de esta disciplina de cara al verano.

Se trata de un curso de ‘Acondicionamiento físico en piscina’ para adultos, mayores de 16 años. Más allá de enseñar a nadar, la idea es desarrollar una actividad que englobe la natación junto a ejercicios de condición física que se puedan hacer a pie de piscina, a modo de estiramientos y calentamiento como parte principal de la sesión. Además, se ofertan cursos de natación para bebés, de entre 6 y 24 meses, con sus padres.

Ya está abierto el plazo de inscripción para estos cursos que arrancarán a principios de marzo, impartiéndose los martes y jueves, de 09.30 a 10.30 horas, en el Diego Lobato; y de 11.30 a 12.30 horas en el Andrés Estrada en cuanto al ‘Acondicionamiento físico en piscina’; y los lunes y miércoles, de 12.00 a 12.45 horas en el Diego Lobato, el de natación para bebés con padres.

Compartir.

Leave A Reply