‘Los salvadores’ y ‘Deja de pedí…’, vencedores en Punta

0

La comparsa ‘Los Salvadores’ (435 puntos) y la chirigota ‘Deja de pedí que no soy cofidis’ (421 puntos) consiguen los primeros premios del concurso de agrupaciones del Carnaval de la Luz de Punta Umbría. En segundo lugar se han clasificado la comparsa sanjuanera “En un lugar del Quijote” (378 puntos) y la chirigota “En tu casa o en la mía” (403 puntos), y terceros la comparsa “Rey de reyes” (316 puntos) y la chirigota “Los Tigres de la Mata Negra” (341 puntos).

Los salvadores.

Los salvadores.

La comparsa de José Manuel Soto López y Raul Barneto Camacho han obtenido el máximo galardón desde que en 2014 se separaran de La Tarantela y formaran su propio grupo, ganando los cuatro años consecutivos en Punta Umbría, así como obteniendo también las primeras posiciones en Valverde del Camino, donde también ganaron anoche, o en el Colombino, donde ganaron el año pasado y este año han sido segundos. El tándem Soto/Barneto se ha imbuido de la magia de Dalí para crear con sus pinceles y coplas “los trazos de un mundo ideal” y han conseguido este año dos primeros y un segundo.

Deja de pedí que no soy cofidis

Deja de pedí que no soy cofidis

En la modalidad de chirigota dio la sorpresa la agrupación de Pedro Manuel Garrido López “Pedro el Corteza”, que no conseguía un primero desde el año 2012 con “El batallón de la colada”, cuando no participó la chirigota de Pepe Carrasco y Francis Contreras, que llevaba ganando los últimos cuatro años. Este año han sido segundos, al igual que en El Colombino o en Valverde del Camino, donde también cantaron anoche. El tercer puesto fue para Nicolás Soto y sus “Tigres de la Mata Negra”, que regresaban después de seis años con un repertorio eminentemente localista. El cuarto puesto fue para “Los herederos de Pepe Bollo” con 294 puntos.

En comparsas también dieron la sorpresa la agrupación de Víctor Quintero Larrarte que se auparon con la segunda plaza con “En un lugar del Quijote”. En tercer lugar se colocó La Tarantela de Francis Tinoco con “Rey de reyes”; mientras que la cuarta posición fue para Alberto Giraldo con “La Tirada” (310 puntos), a sólo seis puntos de la anterior, y la quinta para “La comparsa de los imperdibles” de Enrique Orta.

Se da la circunstancia que las cuatro agrupaciones de Punta Umbría que cerraron la final del Carnaval de la Luz abrieron la final del concurso de Valverde del Camino, consiguiendo el primer puesto “Los Salvadores”, el segundo “En tu casa o en la mía”, el tercero “Deja de pedí que no soy cofidis” y el cuarto “Rey de reyes”, de Francis Tinoco y La Tarantela.

Cabalgata Infantil

Una vez concluido el concurso de agrupaciones, este domingo comienza el carnaval de la calle con la Cabalgata infantil, a partir de las 16.00 horas. Partirá de la plaza Joaquín Guisado Vides y participarán centenares de niños y niñas en un desfile que recorrerá las principales arterias de la localidad. Desde el punto de partida, continuará por la calle José Caballero y Avenida de Andalucía, calle Prieto Toubes hasta la Plaza de las Artes.

Seis carrozas, un conjunto musical de la Escuela Municipal de Música y dos charangas formarán una comitiva en la que participan todos los centros educativos de la localidad costera. En esta ocasión, la temática de disfraces serán las golosinas.

La cabalgata infantil se ha realizado bajo la organización de la Plataforma Educativa Local, a través de las AMPAS de los cuatro centros del pueblo: Santo Cristo del Mar, Virgen del Carmen, Enebral y San Sebastián; a los que se unen las guarderías La Cabrita, Caracola y La Canoa con, con la coordinación de la Comisión de Festejos.

Tras la cabalgata, habrá una fiesta infantil en la carpa de la Plaza de las Artes.

Compartir.

Leave A Reply