‘Los Titos’ y ‘Los Salvadores’, primeros premios en Valverde

0

LosSalvadores Carnaval ValverdeUn público entusiasmado abarrotó en la noche de ayer sábado el Teatro Municipal valverdeño ‘Puerta del Andévalo’, para asistir a la final del concurso de agrupaciones, organizado por el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino y la Asociación Cultural Carnavalera ‘El Templete’.

En esta edición, la chirigota ‘Los Titos’, de Valverde del Camino, y la comparsa ‘Los Salvadores’, de Punta Umbría, se alzaron con la victoria en la modalidad chirigota y comparsa respectivamente, en una noche marcada por el buen ambiente.

Las diferentes chirigotas y comparsas clasificadas para la gran final del concurso del carnaval valverdeño ofrecieron a los asistentes, que llenaban por completo el teatro municipal, un repertorio de gran nivel con sus pasodobles y cuplés, en los que no faltaron las críticas y los reconocimientos, y dónde el municipio de Valverde del Camino tuvo una noche más un gran protagonismo.

Asimismo, el jurado  otorgó en la modalidad de chirigotas el segundo y tercer premio a las agrupaciones ‘En tu casa o en la mía’ y a ‘Deja de Pedir que no soy Cofidis’, ambas de Punta Umbría. Por otro lado, en la modalidad de comparsas el segundo premio fue a las manos de ‘Los que saben concursar’ y el tercero a ‘Los Fieles’, dos de las agrupaciones valverdeñas que participaron final.

Dicha final, la cual se prolongó hasta bien avanzada la madrugada, estuvo animada de principio a fin por la corte del carnaval, la cual está formada por las componentes femeninas de la peña local ‘Chiriparsa’, protagonistas de este Carnaval 2017 por celebrar su 25 aniversario. Junto a la reina, Julia Mantero, estuvieron animando desde el palco del teatro Ana Rosa Mendoza, Miriam Rite, Cristina Lorca, Laura Gonzáles, Rosa Vélez, Conchi Castilla, Marta Gamonoso, Sonia Macías, Carmen Jiménez, Luisa Valero y Carmen Gallego, como miembros de la corte.

Compartir.

Leave A Reply