81 actuaciones de mantenimiento en Huelva durante enero

0

Tras cerrar el año 2016 con un balance de 1.052 obras ejecutadas y una inversión de 810.000 euros, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, inicia una nueva campaña para el mantenimiento de la ciudad, habiendo llevado a cabo 81 actuaciones durante el mes de enero, con un presupuesto total de 67.515 euros.

El concejal responsable del área, Luis Albillo, apunta que “el cuidado y la conservación de los espacios públicos nunca se termina, porque se trata de un trabajo continuo para corregir deficiencias, solucionar problemas y reparar instalaciones que inevitablemente se estropean por el uso y el paso del tiempo”. De esta forma, el programa de mantenimiento urbano es “una tarea permanente, un goteo continuo de obras, en las calles y plazas onubenses para frenar el deterioro, apostando por la puesta a punto para alargar la vida útil de las infraestructuras”.

En este sentido, destaca una vez más la partida destinada a actuaciones en el asfaltado, al margen del plan de asfaltado. Concretamente, más de 16.000 euros durante el mes de enero, destinados a solucionar problemas de socavones, grietas y baches en calzadas.

En cuanto a obras, con un presupuesto de 4.242 euros, sobresale este mes la actuación desarrollada en las jardineras de la barriada de Marismas del Odiel. El objetivo ha sido renovar las piezas de coronación de los muros de las jardineras, que se habían desprendido, y ofrecían una imagen de abandono a pesar del buen estado de las plantas y arboleda. Así, se ha reforzado además la seguridad, repasando los elementos de contención de un espacio elevado, aprovechando además para corregir problemas de baldosas sueltas y hundimiento de acerados a lo largo de la avenida Cristóbal Colón.

Por otra parte, también ha superado los 4.000 euros la actuación de rehabilitación de acerados desarrollada en la avenida Julio Caro Baroja.

Otra de las actuaciones señaladas durante el mes de enero ha sido la dirigida a reparar las escaleras que sirven de acceso a la Plaza de Los Templetes desde la calle Legión Española, de la barriada de La Orden. Con una inversión de 3.480 euros, se ha cambiado todo el pavimento de las escaleras, con baldosas y bordillos nuevos, reparando la embocadura y sus alrededores.

Asimismo, también se han realizado reparaciones de distinta consideración, en las plazas de La Malagueña y Zenobia y en el Paseo Marítimo, para mejorar la accesibilidad y rehabilitar alcorques.

Compartir.

Leave A Reply