Alegría y color en la cabalgata del Carnaval de Isla

0

Isla Cristina vivía este domingo una de sus jornadas más esperadas. Y es que el color y los papelillos tomaban las calles con las carrozas y los disfraces artísticos, que junto a las agrupaciones de teatro y a los disfraces particulares conformaban la Gran Cabalgata que cada año, organizada por la Federación Isleña de Peñas y Asociaciones del Carnaval, FIPAC, con la colaboración del Ayuntamiento, era seguida por miles de personas, isleños y visitantes, que volvían a llenar el recorrido, un recorrido que este año se tornaba especial ya que los Carnavales isleños celebran este año el L Aniversario del Concurso de Agrupaciones en su etapa contemporánea, hecho que se palpaba en el ambiente.

Así, las 6 carrozas y los 18 grupos de disfraces, algunos cercano al centenar de componentes; las comparsas, murgas y coros del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, además de cientos de máscaras individuales, desfilaron por las principales calles isleñas y fue seguido por miles de isleños y visitantes que, cada año, se trasladan desde diversos puntos de la provincia onubense, Sevilla, Badajoz y Portugal para disfrutar de uno de los espectáculos más coloristas y divertidos.

Esta Cabalgata abre cada año y tras la Final del Teatro, el Carnaval de Calle en Isla Cristina. A partir de entonces, los disfraces y las máscaras serán los protagonistas de hoy lunes 27 y mañana martes 28, Día de Andalucía. Ya el miércoles 1 de marzo, Miércoles de Ceniza, desde por la mañana se podrá ver el Cortejo Fúnebre de la Sardina que precede a su quema y entierro caída la noche. El jueves 2 serán muchas las Peñas y Asociaciones que organizan en sus sedes numerosos actos, homenajes y entrega de premios. Ya el viernes 3, a mediodía, el mundo carnavalero se dará cita en la Tradicional Comida del Carnaval que se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento y en el que el Consistorio, a través de la Delegación de Festejos, entrega sus Premios Institucionales.

Para finalizar el sábado 4 y tras la inauguración de la Ruta del Carnaval de Isla Cristina al mediodía, se entregarán los premios a todas las agrupaciones y grupos, y el Domingo de Piñatas,día 5 de marzo, como su nombre indica, se romperá en la Gran Vía una gran Piñata para seguidamente dar por terminada esta Fiesta isleña declarada Bien de Interés Turístico Andaluz.

Compartir.

Leave A Reply