Trabajadores estafan 200.000 euros a un restaurante

0

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a J.A.S.G y C.C.A., de 48 y 31 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. Estas dos personas supuestamente se apropiaron de cerca de 200.000 euros del restaurante donde trabajaban.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por los perjudicados, los cuales, siendo propietarios de una conocida cadena de restaurantes de la capital onubense, se percataron de la merma que se estaba produciendo en los beneficios obtenidos en dicho negocio, y que no correspondía al volumen de clientela, llegando hasta el punto de que los ingresos, no cubrían los gastos.

De este modo, según los denunciantes, tres de los empleados que tenían contratados y que creían de confianza para los propietarios del negocio, “estaban manipulando la caja registradora y realizando acciones ilícitas a fin de apropiarse de una parte de la recaudación diaria”.

Así, tras una laboriosa investigación por parte de los agentes, han determinado que, tanto el encargado de la caja, familiar de los dueños, como el encargado de cierre y el hermano de este último, “se dedicaban a manipular los tiques de cobro así como la caja registradora, haciendo desaparecer algunos de los pagos de las consumiciones, para que a la hora del cierre y arqueo de la caja, ésta cuadrase y así, poderse repartir el dinero sobrante recaudado”.

Las investigaciones policiales han concluido que estos hechos se estuvieron realizando durante aproximadamente tres años, apropiándose los presuntos autores de cerca de 200.000 euros, teniendo para ello que eliminar pedidos, falsificar documentos, y alterar los beneficios.

Por todo ello la Policía Nacional de Huelva ha detenido a los dos los presuntos autores, no descartándose nuevas detenciones.

Compartir.

Leave A Reply