La Plataforma critica la falta de equipamientos en el Parque Moret

0

La Plataforma del Parque Moret ha denunciado la falta de equipamientos en el mismo, ante el interés de grupos como los Scouts o una Asociación Deportiva, que ofrecen programas y proyectos destinados a dar uso del parque, lo que a juicio de esta plataforma es el mejor antídoto para luchar contra los actos vandálicos en el mismo, bajo la premisa de que “un parque utilizado es un parque cuidado”.

Según asegura la Plataforma, en una nota de prensa sobre la última reunión de la comisión de planificación y seguimiento del parque, “el Ayuntamiento nos ha dejado una zona de acampada sin servicios mínimos, una caseta quemada y un área infantil destrozada que no hay intención de reponer”.

Por otra parte, la plataforma insiste en que “un parque utilizado, es un parque cuidado, por lo que es fundamental que se llene de actividades  dirigidas a todos los sectores de la población sobre todo durante los fines de semana. Para ello hemos logrado, desde hace tiempo, interesar a distintos grupos como los Scouts y una Asociación Deportiva”.

La plataforma critica además el retraso de dos meses con el que ha tenido lugar la reunión de la comisión de seguimiento del parque, integrada por representantes de todos los Partidos, Técnicos Municipales de distintas áreas junto con los representantes de los colectivos sociales de dicha Plataforma.

Los únicos temas que contemplaba la convocatoria, promovida por la Plataforma, fueron los que previamente planteó esta organización:

– Vigilancia y Seguridad en el Parque Moret. Medidas inmediatas.

– Huertos de Ocio. Situación actual.

– Proyecto EDUSI. Información y plan de actuaciones.

Expuso el primer tema la Plataforma, con el que intentó transmitir la necesidad perentoria de actuar de manera urgente en dos frentes: acción policial y sensibilización ciudadana, cuestión esta última sobre la que esbozó unas ideas que podría estudiarse y servir de base para elaborar un proyecto viable.

La Concejal de Políticas Sociales manifestó su propuesta de concienciar a las entidades sociales de la zona para que se implicasen en la mejora de la seguridad en el Parque. Desde la Plataforma “nos parece importante inculcar a la ciudadanía el valor social y el respeto por este espacio natural de la ciudad, pero siempre como complemento a medidas regulares de vigilancia policial de aplicación inaplazable,y nunca en detrimento ni como sustitutivas de estas”.

“Recordemos –indica la plataforma– que no hace mucho tiempo el portavoz socialista (hoy Alcalde de Huelva),“solicitaba al Ayuntamiento que ofreciera una seguridad real porque sin personal que vigile y sin luz, el Parque Moret es un auténtico bosque negro junto a bloques de viviendas en el que puede pasar de todo”

En cuanto a los Huertos, dado que finaliza el plazo de cesión del segundo grupo, desde la plataforma se ha visto la oportunidad de modificar algunas cláusulas de la normativa, así como la necesidad de que se haga una campaña de divulgación amplia como se hizo en la primera ocasión.

Por último, la plataforma pone de manifiesto que “cuatro parcelas en situación de renuncia y una más ‘en altura’ para personas discapacitadas continúan desocupadas por falta de diligencia en los trámites y medios para su concesión a los hortelanos solicitantes”.

Compartir.

Leave A Reply